Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Prime Video tendría transmisión exclusiva en ciertos partidos de la NFL, si Amazon convence

Si bien Amazon ya tiene derechos de transmisión para varios juegos de la Liga, ninguno de los partidos que transmite en EEUU son exclusivos
  • Para los canales de TV tradicionales, la NFL está negociando acuerdos de transmisión para los partidos de los sábados y los lunes en la noche

  • Estos acuerdos podrían significar para estas cadenas un aumento de más del doble para los derechos de estos eventos

  • Actualmente, Amazon paga entre 75 y 100 millones de dólares para pasar los juegos de los jueves en la noche, pero sin tener exclusividad

Es posible que la empresa de Jeff Bezos se anote una victoria importante de contenido para Prime Video. De acuerdo con Bloomberg, Amazon está negociando con la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL) de los Estados Unidos). Las pláticas, si salen a favor de la retailer online, le permitirían ganarse derechos de transmisión exclusivos para algunos de los juegos de la organización. Todavía no se ha llegado a ninguna decisión oficial con la plataforma.

La información fue dada a conocer primero por el Wall Street Journal. La NFL no solo está negociando con Amazon, sino también con varias compañías de TV tradicionales. Según fuentes cercanas a estas pláticas, se podrían tener decisiones oficiales tan pronto como la próxima semana. Asimismo, los derechos de transmisión para los juegos podrían durar hasta 11 años. Sin embargo, los nuevos contratos no entrarían en vigor sino hasta 2022 o 2023.

Específicamente el trato con Amazon le daría a su plataforma de streaming derechos de transmisión exclusivos para los juegos de los jueves en la noche. También sería la mayor apuesta de la NFL en Video-On-Demand (VoD) de toda su historia. Si Jeff Bezos se sale con la suya, los partidos no estarían disponibles en ningún canal  o plataforma fuera de Prime Video. La única excepción serían las estaciones de TV locales de los equipos que vayan a jugar.

Primero, Thursday Night, ¿después el Super Bowl?

Junto con Amazon, varias plataformas de streaming han mostrado su interés en traer más contenido deportivo a sus sistemas de VoD. Por ejemplo, de acuerdo con Mint, Disney está muy interesado en traer la Liga Deportiva de Póker (PSL) de India a su plataforma. Esto, en gran parte, responde al creciente interés en los torneos online de cartas en este país. Sin embargo, no se trata de un fenómeno que solamente aplique a ciertos mercados o disciplinas.


Notas relacionadas

Amazon da paso que aterra a Walmart: abre tienda fuera de EU

En un mes Amazon cambia su logo dos veces y todo por culpa de ¿Hitler?

“En febrero son las inscripciones”: Amazon retoma un viejo spot de la SEP en esta campaña


También está siendo un punto de valor diferenciado al que están volteando a ver las nuevas rivales que quieren derrotar a Netflix, Amazon y otras líderes del sector. Por ejemplo hoy se lanzó el servicio de VoD de ViacomCBS, Paramount+, en EEUU, América Latina y Canadá. Y una parte importante de su propuesta de posicionamiento es precisamente el acceso a varios eventos deportivos en vivo. Así pues, es evidente que se trata de una tendencia generalizada.

La pregunta más importante es si Amazon, en algún momento, podría ganarle a los canales de TV los derechos exclusivos de más partidos de la NFL, o incluso el mismo Super Bowl. Es una pregunta complicada. De acuerdo con Light Reading, el Super Tazón no es ajeno a los sitios de streaming, pues la edición de 2021 tuvo (en EEUU) un gran soporte de sistemas OTT. Sin embargo, y al mismo tiempo, parece difícil que la liga deje de lado a la televisión tradicional.

Contenido online, deportes y rivales de Amazon

Mientras que la plataforma de Jeff Bezos está ocupada con la NFL, otros servicios de VoD han empezado a mirar a otras direcciones. Por ejemplo, Discovery le ganó a Amazon la transmisión de los Juegos Olímpicos en streaming. Lo anterior servirá no solo para que la marca pueda impulsar su relativamente nuevo ecosistema de VoD. También es una muestra del creciente rol de los deportes en el entorno del contenido y el entretenimiento dentro de canales digitales.

Por supuesto, no todas las plataformas están interesadas en asegurar derechos exclusivos de transmisión, como Amazon. Ahí está el ejemplo de TikTok. La red social de ByteDance logró un acuerdo con la UFC para la producción de contenido exclusivo de sus peleas. Así pues, no está interesada en convertirse en la pantalla principal de atención para los consumidores. Por el contrario, está más convencida del valor de ser una pantalla secundaria en estos eventos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Llegó la hora del minimalismo comunicacional

La era digital en la que nos encontramos inmersos y que se vió potenciada por la pandemia, nos enfrentó a un doble desafío: por un lado, vivir en un espacio de velocidad y conexión permanente, donde la necesidad de estar al tanto de todo es imperante; y, por el otro, la necesidad de un espacio para vivir más en calma y recuperarnos de ese ritmo frenético que proponen los estímulos del mundo online.