x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“En febrero son las inscripciones”: Amazon retoma un viejo spot de la SEP en esta campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En medio de la campaña de promoción de su nueva serie Amazon Prime Video ha decidido retomar un viejo spot popularizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) hace algunas décadas.

La batalla en el mundo del streaming es cada vez más complicada. La cantidad de servicios disponibles así como la creciente cantidad de contenido que se distribuye mediante estos servicios ha hecho mucho más aguerrida la competencia entre firmas como Netflix, Amazon y Disney Plus.

Las cifras son claro indicador de lo que se está jugando justo en estos momentos en una industria que tiene un futuro prometedor.

Streaming en números 

Cuando menos así lee en un reciente estudio firmado por la consultora Dtaxis, mismo que indica que en México, las plataformas de streaming online bajo demanda registraron un crecimiento de 66 por ciento en su base de suscriptores entre 2019 y 2020 al pasar de 9 a 15 millones de usuarios en dicho periodo.

Ante un evidente incremento en la oferta de estos servicios, los suscriptores OTT duplicaron el total de acceso en comparación con los abonados al servicio de TV de paga por cable, mismos que de acuerdo con cifras entregadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) durante el 2019 fueron de alrededor de 7 mil 500, y superaron los 11 mil 600 accesos de TV satelital restringida.

El crecimiento cobra relevancia si consideramos el tiempo que las audiencias mexicanas destinan a estos canales de entretenimiento encabezados por Netflix.

Estimaciones firmadas por la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2019, elaborada por el IFT, dio a conocer que, en promedio, los mexicanos consumen a diario 3 horas de contenido en plataformas de video por internet.

La intención del usuarios por probar y conocer las nuevas propuestas que están en el mercado es evidente; sin embargo el gran reto es retener a dichas audiencias para mover el negocio.

Un estudio reciente firmado por la empresa Magid encontró que los consumidores están dispuestos a pagar un promedio de 34 dólares al mes (677 pesos mexicanos) por servicios de streaming, en donde los usuarios están dispuestos a pagar en promedio por cuatro plataformas.

Aunque la suma no es menor y el interés por descubrir nuevos contenidos y servicios es evidente, lo cierto es que estas cifras no podrían ser suficientes para que el consumidor garantice conocer y acceder a todo el contenido que ahora parece hacerse cada vez más exclusivo.

De esta manera, los consumidores pueden estirar sus dólares invertidos en streaming de varias formas, como compartir contraseñas o “entrar y salir” de los servicios.

Magid descubrió que el 35 por ciento de los consumidores se suscribe a un servicio de transmisión durante seis meses o menos, y el 22 por ciento planea cancelar una vez que hayan terminado con el programa específico que se registraron para ver.

“En febrero son las inscripciones”

Con el contexto de competencia que pintas estas cifras, es cierto que las marcas del sector están obligadas a estar cada vez más cerca de sus usuarios y el lanzamiento de nuevas producciones por sí mismos no basta.

Es necesario aderezar dichos lanzamientos con una buena estrategia de promoción que, entre más local, mejores garantías de éxito puede entregar.

Cuando menos así lo demuestra la nueva ejecución de Amazon Prime, plataforma que en medio de la campaña de promoción de su nueva serie “El Internado Las Cumbres” ha decidido retomar un viejo spot popularizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) hace algunas décadas.

Y es que quién no recuerda la frase “En febrero son las inscripciones” que se hizo popular en una campaña de reinscripción durante la década de los años 90 para los niveles básicos de educación en el país.

Ahora, el concepto de este comercial ha sido retomado por Amazon Prime Video para el lanzamiento de su nueva serie española que llega a su servicio este viernes.

El movimiento es inteligente para introducir una serie extranjera en el mercado mexicano, mediante una referencia que pocos dejarán pasar por alto y que, además, puede meter a la conversación tanto a la mencionada producción como al propio servicio que ahora se enfrenta en una batalla colosal con rivales como Netflix y Disney Plus.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados