x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PRI y PRD son los partidos que más likes tienen en Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- A finales de agosto y principios de este mes se han llevado a cabo los informes de Gobierno, entre los que se encuentran el del Presidente de la Nación Felipe Calderón Hinojosa; el del poder legislativo con el Presidente del Senado Manlio Fabio Beltrones, el cual causó mucho ruido debido a su manera innovadora de presentarlo a través de redes sociales y un micrositio destinado para este fin; y el realizado el día de ayer por parte del jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrad, el cual aparte de efectuarse de manera tradicional con un discurso de más de 30 minutos expuesto ante 34 de los 66 diputados integrantes de la Asamblea del D.F., el quinto informe también hizo uso de la página www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx y Youtube para subir el material audiovisual realizado para dar a conocer el trabajo efectuado; herramientas por medio de las cuales los ciudadanos podrán estar más informados y con más posibilidades de interacción.

Por este motivo, nos resulta interesante abordar datos estadísticos que interrelacionan la política y el Internet y redes sociales.

Para ver los datos da click aquí.

Notas sobre investigación:
Beltrones presentó su Informe de labores legislativas a través de Internet
Datos sobre el Internet en México

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI) en un estudio realizado con el fin de conocer el uso de Internet de los mexicanos, en el apartado de partidos y pre-candidatos en redes sociales, se identifican a los partidos políticos que se encuentran dentro de las principales redes sociales, los cuales se acomodan de acuerdo a los likes de Facebook y seguidores en Twitter.

PRI 21 mil 666 likes y 2 mil 662 seguidores
PRD 5 mil 213 likes y 7 mil 900 seguidores
PAN Un mil 341 likes y 23 mil 663 seguidores
PT Un mil 077 likes y N/A
PVEM 658 likes y 2 mil 116 seguidores
PANAL 544 likes y un mil 044 seguidores
PC 258 likes y un mil 618 seguidores

Lo que resalta en estos datos es la gran diferencia que tiene PRI y PRD con respecto a los likes en Facebook, seguido de que el PAN el que más usuarios cuenta en Twitter, con un avasallador número de seguidores; y otra cuestión interesantes es que con el 14.7 por ciento de alcance que tiene Twitter en nuestro país el Partido del Trabajo aún no haya realizado acciones para integrarse a esta red.

Con respecto a la recordación de partidos políticos dentro de las redes sociales se determina que el PRI y el PAN son los más recordados dentro de éstas, pues el primero tiene un porcentaje de 66 de acuerdo a la recordación espontánea y un 68 por ciento en recordación ayudada; y el segundo cuenta con 51 por ciento en recordación espontánea y un incremento del 6 por ciento en recordación ayudada. Mientras que los demás partidos como el PRD, el 16 por ciento lo recuerda espontáneamente y el 22 por ciento con ayuda; el PT 2 por ciento y 9 por ciento; el PANAL 2 por ciento y 6 por ciento; y por último PC con uno por ciento en recordación espontánea y 6 por ciento por recordación ayudada.

¿Qué es lo que los usuarios esperan que les brinden los partidos políticos en las redes sociales? El 36 por ciento tienen expectativas de encontrar propuestas claras y atractivas, que no sean ataques; el 24 por ciento busca seriedad, verdad, congruencia y honestidad; el 19 por ciento que sean un foro donde se conozcan sus propuestas, compromisos y promesas; el 9 por ciento quiere encontrar información clara y fácil de entender; el 7 por ciento espera una interacción entre partidos y ciudadanos y ser escuchados; y con el 5 por ciento le gustaría que se realizarán debates online.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

google

Google ya planea la vuelta de sus colaboradores con un modelo híbrido de trabajo

En una entrevista para Time 100, el líder de la empresa de tecnología, dijo: ”Veo el futuro definitivamente más flexible”. Pichai fue uno de los homenajeados en la lista de este año de las personas más influyentes del mundo. Este cambio obliga a la empresa a poseer instalaciones preparadas para que los colaboradores trabajen d manera más segura en un entorno que cambió de la noche a la mañana.

nuevo etiquetado

Saníssimo responde a polémico nuevo etiquetado

Saníssimo es una de las marcas líderes en el mercado de alimentos y recientemente el nuevo etiquetado en uno de sus productos ha causado grandes críticas en contra de la marca, mismas que ha respondido.