CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Beltrones presentó su Informe de labores legislativas a través de Internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- Este 1º de septiembre, es el día marcado para que el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa presente su quinto informe ante el Congreso. Este penúltimo informe de gobierno nos hace pensar en la manera formal y protocolaria en la cual se han dado los informes de las acciones y labores de la gestión de los gobiernos ejecutivo, legislativo y judicial; pero en este 2011 ha habido una manera que ha roto con ese estándar, la cual fue ejecutada por Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado de la República.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Rory Read nuevo director general ejecutivo de AMD
IBM paga 387 mdd por la compra de Algorithmics

El pasado lunes 29 de agosto a las 2:00 pm, Beltrones transmitió a través de su sitio de Internet con el dominio www.senadorbeltrones.com, lo cual lo convierte en el primer político mexicano que utiliza este medio para dar a conocer a los ciudadanos lo que ha hecho en su cargo y cuales son sus proyectos futuros.

Además de hacer uso de la página de Internet como plataforma de transmisión, también se apoyó de las redes sociales como Facebook y Twitter y de los dispositivos móviles para que la sociedad pueda interactuar de manera directa y donde los ciudadanos podrán ejercer su derecho a estar informados y aclarar sus dudas, enviando preguntas, comentarios y mensajes.

De acuerdo a Alexa.com el sitio del senador ha logrado un tráfico hasta la fecha de 5 mil 419 usuarios, de lo cual el 35 por ciento de las visitas consiste en pageview, y también se establece que los internautas permanecen en este sitio 19 minutos en promedio y 68 segundos por pageview; y que el 26 por ciento de las visitas son referidas por motores de búsqueda.

Con un traje gris, corbata roja, un fondo que generalmente se ubica en la escala de grises, con caracteres visuales sencillos y casuales,con un tono ecuánime y cordial utilizando un lenguaje coloquial y sin tanta rimbonbancia, y con la frase “Yo sí creo en México” el senador dio el informe con una duración de 20 minutos, lo cual también lo hace innovador, debido que normalmente éstos se extendían en tiempo y quizá debido a las constantes interrupciones de los presentes al aplaudir cada punto expuesto por los oradores y por los protocolos establecidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados