CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Datos sobre el Internet en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- De acuerdo la INEGI la Identidad Federativa que con más usuarios que cuentan con Internet es el Estado de México con 14.9 por ciento; seguido por el Distrito Federal con 11.8 por ciento; en el tercer lugar se ubica Jalisco con 7.4 por ciento; Veracruz con 5.5 por ciento; Nuevo León tiene 5.2 por ciento; Puebla y Baja California 4.6 y 4.0 por ciento respectivamente; y para ubicarse en los tres último lugares Guanajuato, Chihuahua y Tamaulipas (3.6, 3.4 y 3.3 por ciento).

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Los argentinos gastan en promedio 113.7 pesos en el supermercado
Amazon, la marca con más fidelidad en Estados Unidos

En lo que se refiere a penetración por entidad federativa los lugares cambian, pues en los tres primeros sitios se coloca Distrito Federal con 47.3 por ciento, Baja California con 45.1 por ciento y Nuevo León con 42.5 por ciento.

Considerando el género de los usuarios que tienen Internet, se señala que el 51 por ciento son hombres y el 49 mujeres.

En este estudio el Instituto determina que la distribución de usuarios de Internet de acuerdo a los grupos de edad se encuentra de la siguiente manera: el rango de edad que mayor tiene porcentaje, con respecto a las conexión de Internet, es la de 12 a 17 años con 27 por ciento; seguido se encuentran los jóvenes adultos de 18 a 24 años; después con 17 por ciento los adultos de 25 a 34; los adultos de 35 a 44 años cuentan con 12 por ciento; un dato curioso es el que señala que los niños de 6 a 11 años tienen un porcentaje mayor (10 por ciento) que el de los de 45 a 54 grupo que posee un 7 por ciento; y al final de la lista se ubican los mayores a 55 años con 4 por ciento.

Tomando el nivel socioeconómico como factor para conocer la distribución de usuarios de Internet, se arrojan los siguientes datos: el 46 por ciento es perteneciente a la clase media-baja; el 31 por ciento es la media-alta, el 16 por ciento es de nivel alto; y el 7 por ciento se refiere a clase baja.

Toda esta información que data del año 2010, se puede encontrar en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) de la INEGI.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados