Prevén venta de 45 millones de smartwatches y brazaletes “wearables” para 2017

Internacional.- Aun cuando ha sido un mercado incipiente en los últimos meses, las proyecciones para el futuro próximo de los dispositivos inteligentes de muñeca son muy buenas si se toma en cuenta el estudio de la consultora Canalys, en el que se espera una venta de este tipo de gadgets, superior a los 17 millones de unidades tan sólo para 2014 y mejores previsiones para los años por venir.

Más notas relacionadas:
Smartwatches: ¿nueva frontera de las marcas?
Adidas lanza nuevo producto al mercado de los ‘wearables’
5 puntos en la estrategia de Samsung para su smartwatch

Estos números incluyen  a los smartwatches y las wearables bands (segmentadas por la investigación entre básicas e inteligentes) con proyecciones de venta de 23 millones para 2015 y casi el doble, con más de 45 millones de unidades vendidas, para el año 2017.

Una sociedad cada vez más preocupada por el bienestar físico y la salud contribuirá, según los datos de Canalys, a fomentar el mercado de los dispositivos ‘ponibles’ con las nuevas tecnologías que en esta materia, pondrán a disposición de los usuarios, las bandas, brazaletes y relojes con sensores.

Entre las marcas de los dispositivos más vendidos  en 2013 a nivel de bandas está Fitbit (modelos Flex y Force),  con 58 por ciento, mientras que en segundo lugar se encuentra Jawbone UP, con un 21 por ciento y en tercer lugar  Nike, con un 13 por ciento.

En cuanto a relojes inteligentes, que sumaron durante 2013 un millón y medios de unidades colocadas, la investigación de Canalys señala que el primer lugar de ventas fue para Samsung Galaxy Gear, seguido de dispositivos de Sony y Pebble.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299