CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Presidente del Real Madrid habla mal de jugadores y pone en riesgo a la marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Uno de los clubs deportivos más reconocidos de la historia se despertó con el pie izquierdo ante un par de audios con fuertes declaraciones sobre los jugadores. 

En dichas grabaciones, se escucha a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, refiriéndose las estrellas de fútbol Iker Casillas y Raúl González como las dos grandes estafas en la historia del club, enloqueciendo a los aficionados y las redes sociales.

Los audios fueron difundidos por el medio español El Confidencial, las cuales datan del 2006 y que comprometen la reputación no solo de Pérez y los involucrados, también del Club de fútbol entero, al ser una organización que trabaja en equipo.

“Casillas no es portero para el Real Madrid. Ha sido el gran fallo que hemos tenido, lo que pasa es que le adoran, le quieren, hablan con él, yo qué sé. Le defienden tanto… bueno, es una de las grandes estafas y la segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Madrid son primero Raúl y segundo Casillas”, se escucha decir al presidente del Club.

Es importante señalar que cuando se grabaron estos comentarios Florentino aún era presidente del Real Madrid y que las mismas palabras ya habían sido dadas a conocer en el libro de José Antonio Abellán, ‘Asalto al Real Madrid’, pero que fueron publicadas por el diario este 13 de julio.

Florentino Pérez responde 

A través de un comunicado en la página web del club, el presidente del Real Madrid explicó que sus comentarios no eran novedades, pues eran conocidos desde el 2015, declarando lo siguiente:

“Ante la noticia difundida en El Confidencial, en la que se recogen frases que se me atribuyen, necesario matizar:

  • Las frases reproducidas se pronuncian en conversaciones grabadas clandestinamente por D. José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito. Sorprende ahora que, a pesar del tiempo transcurrido, las recoja hoy el diario El Confidencial.
  • Son frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen.
  • Que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga.
  • He puesto el asunto en manos de mis abogados que están estudiando las posibles acciones a ejercitar”.

Ante tal situación, el propio grabador de los audios aprovechó para reiterar y promocionar que “Todo lo publicado está en mi libro ((Asalto al Real Madrid)) de 2015. Y Florentino no da explicaciones y quiere que maten al que cree el mensajero”.

El peligro para la marca 

Datos de Statista señalan que el valor de marca / equipo del club de fútbol español Real Madrid en 2019, fue de alrededor de 1.850 millones de dólares estadounidenses, el cual año con año se va incrementando, pues en el 2015, año de la publicación del libro de Abellán, fue de 873 mil.

No obstante, la polémica entorno a el actual presidente de la Liga podría afectar las relaciones entre los jugadores con el empresario, así como para algunas marcas que trabajan con el equipo, por lo menos hasta que los jugadores no contesten a las declaraciones de Pérez.

Cabe señalar que, al igual que en cualquier empresa, los jugadores del Real Madrid son los mejores embajadores del equipo, puesto ellos con clave fundamental del éxito de la marca, por lo que los comentarios del presidente son inoportunos en un momento en el que la industri del fútbol europeo pasa por distintas crisis como los fue la famosa “Super Liga”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tablets

Las cinco mejores tablets para comprar este 2021

Elegir tu tablet ideal debe comenzar por elegir tu presupuesto, pero no es lo único a tomar en cuenta durante este 2021, donde las tablets cobraron popularidad como medio de entretenimiento y de comunicación.