CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Presentan Beme, una app que busca cambiar la forma en la que la gente se toma selfies

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las selfies o autorretratos son parte de la cultura popular, todos los días millones de personas posan y buscan mostrar su mejor cara para la foto que compartirán en Facebook, Twitter o Instagram. Hoy se presentó una nueva app llamada Beme cuya principal característica es que no puedes ver la pantalla del smartphone cuando tomas una foto.

Internacional.- Las selfies o autorretratos son parte de la cultura popular, todos los días millones de personas posan y buscan mostrar su mejor cara para la foto que compartirán en Facebook, Twitter o Instagram. Hoy se presentó una nueva app llamada Beme cuya principal característica es que no puedes ver la pantalla del smartphone cuando tomas una foto.

Notas relacionadas:
Creativa campaña de seguridad en contra de selfies
Una selfie causa el despido de dos pilotos de la aerolínea Austral
Disney prohíbe los selfie sticks en todos sus parques

 

De acuerdo con datos obtenidos de Google Trends, antes de 2013 prácticamente nadie buscaba la palabra Selfie y fue ese año cuando comenzó a popularizarse. Tomarse selfies se volvió tendencia mundial aquel domingo de marzo de 2014 cuando Ellen DeGeneres tomó la famosa foto en la entrega de los premios Oscar. A partir de entonces los autorretratos inundaron las redes sociales.

Interés por "Selfie" en Google.
Interés por “Selfie” en Google. El pico más alto fue la ceremonia de los Oscar de 2014.

 

Este viernes, el productor de video y vlogger Casey Neistat (a quién incluimos en la lista de personas creativas que debes seguir en Snapchat) sorprendió a la internet al presentar Beme, una app que sirve para tomar y compartir fotos y videos, incluso selfies, por supuesto, pero que cuenta con una característica muy particular.

Para poder tomar una foto con Beme es necesario cubrir la pantalla, es decir, no se puede ver cómo saldrá la imagen, y esta se comparte de inmediato con los contactos. Otra función curiosa es que se puede enviar una selfie que muestra cómo te ves cuando estás observando el contenido de tus contactos.

La app está disponible para dispositivos iPhone a través de la app store y es gratuita. El único inconveniente para los usuarios es que en el lanzamiento Neistat decidió usar la estrategia de marketing de la invitación, es decir, necesitas que otro usuario que ya tiene cuenta te invite a poder usar Beme, esto con el objetivo de generar más interés y crear comunidades orgánicas. El video de la presentación de Beme está cobrando popularidad en YouTube.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados