Creativa campaña de seguridad en contra de selfies

Rusia – Russian Interior Ministry toma acciones en contra de selfies tomadas en lugares inapropiados pues de acuerdo con ellos, los autorretratos han sido las responsables de numerosos accidentes en dicho país. Las medidas son implementadas por medio de creativas imágenes.

Notas relacionadas:
Reconócelo: te encantaría tener esta tostadora de selfies
Un 17 por ciento de los usuarios se hacen ‘selfies’ al volante
No selfies en la gala del Met

Las selfies pueden llegar a ocasionar accidentes debido a que se  presta más atención a la forma en la que las tomamos, es decir entorno y gesticulaciones que hacemos. Lo anterior es un tema que compete a las autoridades de Rusia.

Es por esto que lanzan una campaña previniendo la toma de autoretratos, pues de acuerdo con ellos han causado decenas de muertos y 100 heridos este año, por lo que el ministerio afirma que “Una Selfie podría costar la vida”.

Algunos de los ejemplos que se han suscitado es el de una mujer de 21 años que emitió, por accidente, un autodisparo al tratar se tomarse una selfie, otro caso es el niños electrocutados al momento de tomarse una selfie en la parte superior de vagones del ferrocarril.

La campaña lleva por nombre “Safe Selfie” y se representa por medio de sencillas imágenes en un folleto al mismo tiempo en el que ofrece “lecciones de selfie” que concientizan a las personas sobre la importancia de considerar la situación antes de hacer una.


Cabe mencionar que estas fotos han funcionado como un recurso publicitario para hacer presente a una marca, tal fue el caso Fanta, la cual sobresalta su nuevo packaging por medio de fantaselfie. Otra compañía que promueve su uso es Pepsi por medio #PepsiSelfie.

Fuentes: Izvestia, The Verge.