CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Prepárate para el Buen Fin 2021, a través del contenido digital de tus productos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Buen Fin 2021 y la temporada de compras de fin de año está a la vuelta de la esquina, por eso es clave optimizar el contenido digital de sus productos y prepararse.

De acuerdo la AMVO, 9 de cada 10 compradores comprará de forma omnicanal y consultará 3 fuentes de información antes de decidir dónde y qué comprar, por lo cual la optimización de las listas de producto, las descripciones y el inventario son super importantes durante estas temporadas.

Hablando específicamente para este próximo Buen Fin, 68% comprará online, mientras 32% comprará por primera vez a través del canal digital, con lo cual estas optimizaciones y mejoras son más que necesarias para ganar en la proxima temporada de compras.

Las listas de producto y las páginas de producto en los ecommerce son el equivalente al anaquel de la tienda física y son una forma de llevar la experiencia de compra en tienda al canal online.

Tanto Google como Amazon, le dan prioridad a los productos y listados que generan más tráfico y conversiones en sus respectivas plataformas. Por otro lado, cada que un usuario realiza una búsqueda en un retailer, utiliza palabras clave y son estas las que nos permitirán destacar y llegar más rápido a la primera página de resultados, generando mayores oportunidades de compra de nuestros productos.

Además de las keywords, ¿qué más puedes hacer para estar en los primeros lugares de resultados? Esto se logra mediante la optimización de las páginas de producto en nuestra tienda en línea, en cada retailer o marketplace.

A continuación les quiero compartir un checklist que ayudará a las marcas a optimizar el contenido digital de sus productos y prepararse para Buen Fin 2021:

Títulos de producto

El título del producto es el gancho que atrae al comprador potencial, pero también nos ayuda a alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda del retailer, tienda online o marketplace.

En este punto es crucial el uso de keywords relevantes y específicas, sin excederse, de acuerdo a cada producto, además de los elementos que diferencian al producto como color, calidad y la marca.

Descripción del producto

98% de los usuarios desiste de comprar un producto si la descripción es pobre o no muestra las características esenciales del producto. 

Es por ello que las características o descripción del producto son un gran impulsor de las ventas. Aquí también son importantes las keywords relacionadas directamente con el producto o categoría para ilustrar lo que se vende, además de los beneficios que aporten valor, ejemplos de uso y aquellos puntos que diferencian este producto de otros o de la competencia.

Imágenes del producto

Alrededor del 50% de los shoppers devuelven el producto porque la imagen ni la descripción coinciden con el producto que reciben. Es por ello que los consumidores necesitan que las imagenes realmente ilustren lo que van a comprar.

El uso de hero images para mostrar el tamaño del producto, así como imagenes adicionales con los detalles como texturas o accesorios incluidos en fondo blanco, serán clave para incrementar la intención de compra.

Videos del producto

De acuerdo con diferentes estudios de experiencia de compra, los videos incrementar la tasa de conversión hasta en un 35%. Además de este super beneficio, también permite darle al usuario una idea mucho más precisa de cómo utilizar el producto, ejemplos de ocasiones de uso y, en caso de que aplique, las funcionalidades del mismo.

Reseñas y calificaciones de productos

Las reseñas y calificaciones nos generan confianza como compradores online, si tu ecommerce o retailer lo permite, impulsa a tus clientes a dejar una reseña o calificación en tus páginas de producto. Estas generan credibilidad y confianza entre los nuevos usuarios.

Así como el boca en boca en el mundo offline, en el online las opiniones de otras personas funcionan de igual manera. Cada que realizamos una búsqueda de algún producto comparamos entre diferentes modelos y marcas antes de tomar una decisión de compra, leyendo siempre las opiniones de otros usuarios.

La optimización de las páginas de producto son un gran aliado para mejorar las conversiones y ventas online y offline de una marca. Ahora con las compras online como parte de la cotidianidad de las personas, se hace sumamente imprescindible que formen parte de nuestros esfuerzos de marketing y aún más en temporadas importantes como Buen Fin o Hot Sale, donde la competencia es aún más pronunciada que en otros momentos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados