CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Preferí llevarme la colcha puesta”: Atletas responden en redes, a jugadoras que tiraron uniformes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La mala acción de un grupo de participantes en los juegos Olímpicos al tirar sus uniformes, ha dado un serio golpe a la reputación de la delegación mexicana.
  • Las redes sociales se han convertido en importantes canales de comunicación durante esta contingencia sanitaria.

  • Los Juegos Olímpicos de Tokio se han convertido en un polémico evento con todo tipo de historias negativas.

  • El desempeño de la delegación mexicana en Tokio 2020 apenas suma 4 medallas. Ninguna de ellas de oro.

Un lamentable suceso ocurrido en la villa Olímpica de Japón ensombreció el de por si pobre desempeño de la delegación olímpica mexicana que acudió a los Juegos que se celebran en el país que también se conoce como la nación del Sol naciente, luego de que denunciaron en redes cómo miembros de la delegación se deshicieron de sus uniformes.

El golpe que se ha dado a la imagen de la delegación mexicana ocurrió cuando la boxeadora amateur Brianda Tamara publicó la imagen de uniformes que lucen en una bolsa de basura y un copy en el que lamentaba que estas prendas, describiéndolas como mérito a años de esfuerzos, lágrimas y sacrificios lucieran tiradas.

“Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó en la basura de las villas olímpicas”, lamentó la boxeadora y la tendencia explotó en redes sociales, llevando a que incluso el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, tuviera que pronunciarse, asegurando que las involucradas prefirieron llevarse la colcha y almohadas de la Villa Olímpica a sus uniformes.

La imagen es cruda porque las prendas portan los logos olímpicos y la bandera de México, demostrando el compromiso de este tipo de participantes, que se sumó a la delegación mexicana.

Información estadística de Olympics advierte que México se encuentra en el lugar número 56 de países con más medallas durante la edición Tokio 2020, con apenas dos medallas de bronce y dos de plata.

Dentro del marcador, los países con mayor número de metales son Japón y China, con 15 oros cada una, mientras que Estados Unidos los sigue con solo 14 oros.

Pese a este triste desempeño, lo que ha dañado aún más la reputación de la delegación mexicana ha sido la acción que el equipo de softball llevó a cabo, por lo que otros atletas se han sumado a la conversación como Xóchitl Montoya, que a través de una cuenta de Twitter llamda @LadyLesiones, supuestamente asegura que tras participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 ella salió con la colcha puesta, para no dejar los uniformes debido al exceso de equipaje con el que se encontraba.

Malas acciones, efectos lamentables

Las malas acciones por parte de atletas que están participando en los Juegos Olímpicos no han cesado y se han convertido en noticia, ante la ausencia de logros como conquistar medallas, que es realmente la misión que estos participantes tenían al arribar a Tokio.

Jorge Cárdenas protagonizó otro de los polémicos incidentes que se volvieron parte de la cobertura internacional, cuando en plena ceremonia de inauguración se retiró el cubrebocas para sacar la lengua, conducta prohibida por la contingencia que se atraviesa y que al día de hoy sigue generando enorme impacto en la realización de eventos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados