Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Preferencia por los alimentos “mini”?

Los alimentos en el mercado cuentan un tamaño determinado acorde a las preferencias del consumidor, mismo que han sufrido cambios con tal de acoplarse a tendencias más sanas, libres de ingredientes que pueden llegar a ser peligrosos para la salud, tales como azúcares y grasas.

México, D.F. – Los alimentos en el mercado cuentan un tamaño determinado acorde a las preferencias del consumidor, mismo que han sufrido cambios con tal de acoplarse a tendencias más sanas, libres de ingredientes que pueden llegar a ser peligrosos para la salud, tales como azúcares y grasas.

Notas relacionadas:
Lo vintage se apodera del mercado
5 factores que harán que un cliente nunca regrese a un establecimiento de comida
Productos de belleza derivados de comida fresca

La tendencia del público por consumir alimentos más sanos lo ha llevado a hacer cambios en su dieta diaria, mismos que se ven reflejados en la cantidad que comen de determinado producto, esto para reducir la ingesta de ingredientes que podría presentarle repercusiones en su salud.

Hay compañías que aconsejan reducir el consumo de productos para aumentar la calidad de vida de las personas. La Organización Mundial de las Naciones Unidas (OMS), señala que la ingesta de azúcares debe ser reducida, al menos al 10 por ciento de las calorías diarias.

En relación con lo anterior las marcas han acoplado sus tamaños a las necesidades del consumidor para continuar formando parte de la lista de compra de los mismos, A continuación 5 productos que han reducido su tamaño.

1. Milky Way

milky-way-mini
2. Pan de dulce

Charola mini pan dulce

3. Refrescos

COCA_COLA_MINI

4. Bubulubu

Bubulubu5. Cereales

Cereales

 Fuentes: Organización Mundial de las Naciones Unidas, Adweek.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados