x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Predijeron lo peor para Tesla, pero vence todo mal augurio y anuncia récord de entregas, ¿cómo le hizo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Elon Musk presumió récord de entregas en la compañía una pequeña batalla ganada en una guerra enorme que espera por ver a Tesla ganar o perder.

Corría la segunda mitad de mayo de este año cuando Mogan Stanley advirtió en un informe que, en el peor de sus escenarios, no descartaba recortar las previsiones hasta los US$ 10 por acción para Tesla.

El mundo despertó ese día con la noticia y la sorpresa de que una enorme compañía fuera en decadencia tan notoria y acelerada debido a algunas declaraciones y otras fallas en su manejo.

En particular, los analistas de Morgan Stanley dijeron que la reducción se debía al problema en torno a la caída de la demanda china de productos Tesla. Calculó que la compañía vendería un promedio anual de 165.000 unidades en China entre 2020 y 2024.

Hoy, Elon Musk presumió récord de entregas en la compañía una pequeña batalla ganada en una guerra enorme que espera por ver a Tesla ganar o perder, pero que da esperanza.

Las cifras

La compañía de autos eléctricos informó que entregó unos 95 mil 200 autos en el segundo trimestre del martes, un récord para un periodo de tres meses y más de lo que esperaban los analistas.

El valor de las acciones de la firma creció más de 7 por ciento en operaciones posteriores al cierre de sesión después del anuncio.

Elon Musk reveló en su momento que Tesla entregaría entre 360 mil y 400 mil autos este año, pero ha entregado menos de 160 mil en los primeros seis meses, ¿lo logrará?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados