Xiaomi se descara y lanza los Mimoji, muy similares a los Memoji de Apple

Apple

Samsung alcanzó una participación del 19 por ciento del mercado mundial, con 224.26 millones de unidades el año pasado. Seguida de Apple con 206.3 millones y de Huawei con 142.5 millones. Xiaomi aparece en cuarta posición con 94.55 millones.

La compañía es una de las más destacadas a nivel mundial, no importa lo que tenga que hacer en el camino, incluso si se le acusa de copiar cínicamente a sus competidores. De hecho, la estrategia de la marca ha sido no sólo aceptar que se inspira en otros, sino alabar a la competencia por sus ideas y reivindicarse diciendo que las imitaciones son un homenaje hacia lo bien que lo hacen.

Esta estrategia magistral merece un aplauso para Xiaomi, no sólo por la inteligencia que manejan un aspecto que iba directo a una crisis de marca, pero que sortearon tan perfectamente que los coloca como la cuarta empresa de smartphones más importante en el mundo, así de bien hacen marketing en la forma.

Mimoji vs Memoji

En un caso más de éxito se ubica el anuncio de hoy de Xiaomi, en el que avisa a sus usuarios de los CC9 que la cámara frontal de 23 megapixeles (fabricada por Samsung) les permite crear Mimoji y animaciones de hasta 15 segundos.

Estos son los Mimoji

Estos son los Memoji

Apple

Los avatares son casi idénticos a los de Apple y descaradamente sólo cambian una letra de su nombre, Mimoji vs Memoji. Esto es ejemplo de conocer perfectamente a tu mercado, si los usuarios piensan que eres casi como la Gigante de Cupertino pero a mejor costo, entonces refuerzas la idea y la explotas.

La similitud entre los avatares es tal, que los medios en China han empezado a reportar el tema, tal como se señaló en la versión en chino de Engadget , en donde las caricaturas de realidad aumentada denotan similitud hasta en las expresiones faciales y la paleta de colores.

Al final ninguna marca está libre de pecado, por ejemplo Samsung, que también retomó la idea de crear emoticones animados usando la cámara frontal de sus celulares.