x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Precios de 1984 en gasolineras de Shell para celebrar el 30 aniversario de una refinería

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Edmonton, Canadá.- La apertura de la refinería y planta de estireno de Scotford ubicada a unos 40 kilómetros de Edmonton en 1984, ha sido la excusa perfecta para esta acción, en la que los conductores de las gasolineras ubicadas en la zona podían surtir sus vehículos con precios de hace 30 años.

Notas relacionadas:
LEGO termina colaboración con Shell tras la presión de Greenpeace
‘No todo es increíble’: La nueva campaña de Greenpeace contra los Legos de Shell
Reforma petrolera y marketing

La promoción, que duraba una hora en cada gasolinera de la empresa petrolera, vendía el litro de gasolina a 39,9 céntimos de dólar canadiense, como sucedía en 1984 con el producto procedente de la homenajeada refinería.

Shell anunció esta activación a través de su cuenta de Twitter, donde iba dando a conocer durante ese día, las diferentes gasolineras que serían parte de la promoción que se publicaba con el hashtag #1984Pricing.

El precio promedio actual de la gasolina regular que se vende en Edmonton es de $1,12 por litro, lo que muestra el gran ahorro que supuso para muchos de los conductores, el poder llenar el tanque de la gasolina por, poco más de un tercio del precio usual, aunque al ser la zona petrolífera por excelencia, Alberta, provincia donde se asienta la ciudad de Edmonton, goza de buenos precios con respecto al resto del país.

Aunque esto no impidió que se formasen grandes colas para pagar, aunque sea para un tanque, los precios de la gasolina de hace 30 años.

 

Shell

shell_1984

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados