Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Positivo de AMLO contagió al peso y moneda padece ante el dólar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
AMLO informó este fin de semana que dio positivo a COVID-19 y desde ese momento se ha establecido un referente clave en la operación social, económica y política del país.
  • México es uno de los tantos países que enfrenta la contingencia sanitaria provocada por COVID-19, con todo tipo de estragos.

  • El positivo de AMLO a COVID-19 se ha convertido en uno de los fenómenos más importantes que se han vivido en el mercado.

  • Hoy en día hemos sido testigos de todas las implicaciones que se han registrado por culpa de la contingencia sanitaria.

El impacto económico que se ha registrado a consecuencia de la contingencia sanitaria, ha sido grave en todos los países, obligándolos a tomar decisiones con las que se busca contener el impacto que ha tenido este fenómeno y el anuncio de AMLO de este fin de semana lo patenta.

Como es de esperar, un elemento sumamente perjudicado por este patógeno ha sido la salud promedio de las personas y los efectos que ha tenido en la economía, obligando a los negocios a replantear sus operaciones y con ello establecer referentes que sin lugar a dudas nos recuerdan lo importante que es el consumo en la actualidad.

Ante esta realidad, las tareas que siguen patentes en el mercado son las que revelan la capacidad de una persona, de poder innovar, porque tiene que replantearse objetivos cada vez más, ante el impacto que la contingencia tiene diariamente en el mercado.

Peso se contrae ante dólar tras positivo de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a COVID-19 este fin de semana y el anuncio se ha convertido en una de las tantas noticias que han ensombrecido al país, desde que la contingencia sanitaria se ha extendido en el mercado.

Un aspecto que no podemos perder de vista en medio de este mercado es el que tiene que ver con la manera como las marcas están replanteando sus actividades, pues tras el anuncio de positivo de AMLO, el peso se depreció ante el dólar y se tienen que tomar decisiones.

Información publicada por Bloomberg y proyectada por El Universal advierte que el peso se ubicaba en las 19.93 unidades ante el dólar, esto un minuto antes de que AMLO informara su estado de salud.

Una hora después de su anuncio, el peso se situó en las 19.96 unidades ante el dólar.

La mañana de este lunes, de nuevo con información de Bloomberg, el dólar alcanzó un valor de 20.05 pesos, lo que marca un récord crítico para la moneda mexicana desde el 12 de enero pasado, en que alcanzó las 20.12 unidades.

Las divisas ante la contingencia se ha convertido en uno de los temas de análisis más importantes en el mercado, para poder valorar el peso con el que cuenta y el referente que establece al momento de desempeñar actividades de valor.

Ante esta trascendencia se han establecido sin lugar a dudas, tareas clave que nos ayudan a comprender la capacidad con que cuentan las marcas en poder innovar el mercado.

Esta innovación, insistimos, se basa en la capacidad de operación de las empresas, de poder tomar decisiones de negocio en tiempo real, es decir, explicar pautas de valor en el mercado.

La economía ante el C0VID-I9

La actual economía se ha planteado una serie de retos ante la contingencia sanitaria que se vive en el mercado y se establece con ello una serie de referentes, que indudablemente nos advierten de lo importante que es hoy en día, contar con recursos en el mercado, para lograr revalorar los recursos que se tienen en mano para lograrlo.

Ante esta apuesta, cada vez más se establecen referentes que tenemos que estudiar, como ocurre con la proyección hecha por Statista, donde se advierte de una contracción de más de 4 por ciento en el producto interno bruto mundial a consecuencia de la contingencia.

Dentro del estimado de Bain & Company en cuanto al nivel de crisis a causa de la contingencia sanitaria, el principal estimado fue que de condiciones severas de recesión económica por un periodo prolongado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados