Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro te enseña a cerrar una venta con éxito

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La negociación es clave en todo cierre de venta y para lograrla se necesita tener el objetivo muy claro de qué se quiere posicionar y el contexto detrás de esa propuesta que se busca impulsar comercialmente.
  • La labor de ventas es fundamental en estos momentos de contingencia, en que hemos sido testigos de cómo el mercado ha ido ajustándose cada vez más a nuevas propuestas más restringidas.

  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas con que han logrado determinar su valor en el mercado.

  • Entre los aspectos que han ayudado a innovar en el mercado encontramos los que nos advierten de lo importante que es una buena estrategia de negociación.

La negociación es fundamental en todo proceso de ventas y hoy en día es crucial tener muy claro qué es lo que se quiere concretar, sobre todo cuando la contingencia sanitaria ha impuesto una serie de limitantes, que nos advierten el impacto económico que ha tenido un fenómeno de salud que ha logrado cambios drásticos en todas las áreas de nuestras vidas.

Los departamentos comerciales de las empresas han tenido que aprender a replantear sus productos y para hacerlo, la negociación es clave para concretar objetivos de impacto.

Cuando se logra esto, se determinan indudablemente propuestas sumamente relevantes y no solo eso, se logran actividades críticas para poder entender que es funcional.

En Negociar, ruta hacia el éxito: Estrategias y habilidades esenciales, George Siedel parte de la idea de que todos negociamos de manera permanente en nuestra vida diaria.

Esta negociación, explica Siedel, parte desde el círculo cercano de nuestros familiares como lo pueden ser nuestros papás, hijos y amigos, hasta otros aspectos de nuestra vida diaria como la compra de una propiedad, un automóvil o cuando estamos en búsqueda de empleo.

Siedel llega a asegurar que saber negociar es un skill crítico en la carrera profesional de las personas y no solo eso, se trata de una habilidad crucial en una empresa.

Dentro de su potente obra desarrolla capítulos como el primero donde propone prepararse para negociar, donde habla en que se tiene que determinar el tipo de negociación, así como el responder a cuestiones éticas.

En otro tema nos advierte sobre e uso de estrategias clave en una negociación, desarrollando relaciones y entendiendo el uso de herramientas, que nos permitan ir más allá de las formalidades legales.

Uno de los mercados en donde vemos que la negociación trasciende diariamente es el político, cuando nos percatamos de un estudio conducido por Yougov, en donde se advierte que si se tuviera que escoger, ¿qué recomienda a los congresistas de Estados Unidos, al negociar acuerdos del presupuestario federal?

El consenso entre demócratas y republicanos es que con tal de llegar a un acuerdo, los legisladores tienen que llegar incluso a sacrificar prioridades en las que creen.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados