Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro te enseña cómo Apple ofrece una experiencia en sus tiendas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple ha demostrado la capacidad que tiene en la implementación de mejores resultados en su trabajo, sobre todo cuando se realizan prácticas de enfermería.
  • El retail es un medio de gran alcance y Apple ha dominado el segmento con maestría.

  • Existen apuestas cada vez más relevantes sobre las que podemos trabajar

  • Diversos elementos nos advierten de l capacidad de Apple generando experiencias.

El año pasado dimos a conocer que Microsoft cerraba la totalidad de sus tiendas físicas en el mundo y todos sus productos los migraba a su tienda online. Tras el anuncio, un elemento quedó patente y fue la importancia que tiene la estrategia de retail con la que Apple cuenta.

Por el lado de Apple, esta marca no solo no cerró tiendas, salvo por las medidas impuestas por las que bajó las cortinas de muchas de ellas de forma temporal, Apple abrió tiendas nuevas como la que inauguró en Singapur, conquistando nuevos mercados y estableciendo una tendencia clave de experiencia, que ayudan a una marca tecnológica a ser líder en retail, gracias a estrategias implementadas por directivas como Deirdre O’Brien, quien asumió el cargo de vicepresidenta senior de Retail + People en la compañía.

Para entender a detalle el valor de Apple como tienda física, en The Apple Experience: Secrets to Building Insanely Great Customer Loyalty su autor Carmine Gallo advierte que existen tres pilares de encantamiento de una tienda: la confianza, calidad y la simpatía.

El autor asegura en su obra que existen divesos principios y prácticas desde este total compromiso con el consumidor y nos explica cómo una marca puede alcanzar resultados destacables, porque entregará el mismo nivel de servicio al que Apple nos ha acostumbrado.

Para lograr conquistar con su obra, el autor entrevistó a todo tipo de profesionales, con quienes analizó el piso de venta de Apple, además de que analizó la filosofía y la visión con que cuenta la compañía.

La obra es destacable porque se convierte en una importante guía para actuar en tres áreas de oportunidad: la primera es inspirando a tu consumidor interno; la segunda, sabiendo cómo servir a tu consumidor externo y tercera, aprendiendo a ver el panorama.

A detalle.

La capacidad de venta de Apple a través de tiendas físicas, ha sido medido por Statista y la plataforma ha advertido que el país donde concentra la mayor cantidad de estas es en Estados Unidos, donde se encuentran 270 de ellas, mientras que China es el segundo país del mundo con la mayor cantidad de tiendas de Apple al sumar 40 de estas.

Inglaterra es el tercer país con mayor número de tiendas de Apple, al sumar 38 de ellas.

No cabe duda que el músculo de Apple está en gran parte en su propuesta de tiendas físicas por el dominio que estas tienen.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.