Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Buchanan’s?

Buchanan’s inició su historia en 1884; en tanto, en México, actualmente lidera las ventas en cinco de las seis regiones que componen al país

Para entender el presente y analizar el futuro de Buchanan’s hay que remontarse hasta 1884, año en el que James Buchanan creó su propia mezcla de la bebida y fundó la empresa James Buchanan & Co., apenas un año después de crear la firma, el canadiense, ganó un contrato para convertirse en el único proveedor de whiky escocés en la Cámara de los Comunes.

En México, la bebida se comercializa por la firma Diageo, quien también tiene entre su portafolio de marcas a Johnnie Walker, tequila Don Julio, Smirnoff, entre otras. Dentro del territorio nacional, el whisky lidera las preferencias de consumo en bebidas alcohólicas, cervezas no incluidas, en cinco de las seis regiones en las que se divide el país.

De acuerdo con un estudio de Nielsen, el modelo Buchanan’s de luxe 12 así como la Red Label de Johnnie Walker son las botellas más vendidas en la zona pacífico, norte, bajío y sureste del país.

Ficha Técnica:

Campaña: “Learn More About the Buchanan’s”
Agencia: Usefarm
Cliente: Buchanan’s
Director: Jonathan Lester
Fotografía: Forest Finbow
Efectos Especiales: Guilian Vaisset
Mezcla de sonido y diseño de sonido: Damien Favreau
Año: 2015

Sitio web: es.buchananswhisky.com
Facebook: @BuchanansUS
Twitter: @buchanansusa
YouTube: Buchanan’s México

Fuente: es.buchananswhisky.com

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299