¿Porqué invertir en video marketing? Te damos 3 razones

Internacional.- De acuerdo con datos de ComScore, en 2014 la inversión publicitaria en video digital incrementó el 30.3 por ciento, con una penetración del 62 por ciento en smartphones y 35 por ciento en tablets.

Notas relacionadas:
10 recomendaciones para una estrategia de vídeo marketing eficaz
3 errores comunes que las marcas cometen al momento de implementar una estrategia de video marketing
4 pasos para hacer frente al “boom” del video marketing

Día con día, las marcas buscan mejorar sus estrategias de marketing digital para estar en contacto con los usuarios, por lo que se basan en los hábitos de consumo, y así ofrecen valor al consumidor. Una de las tendencias más relevantes de los últimos tiempos es el video, pues es el formato que tiene mayor penetración en el mercado actual.

Sin embargo, las empresas tienden a pensar que el video marketing es un lujo que sólo grandes firmas se pueden dar, por los altos costos de producción. Esto fue quizá así en otros tiempos, pues ahora con los avances tecnológicos se ha hecho mucho más sencillo el poder realizar una estrategia en este formato y sin la necesidad de realizar grandes inversiones.

Por lo que ya no hay pretexto para no desarrollar anuncios, te decimos tres razones por las que ya no puedes dejar de lado los videos en tus estrategias de marketing.

Presencia y posicionamiento
Este formato es el elegido por la atracción que genera, ya que se digiere fácilmente y entretiene. Con la gran cantidad de competidores que existen en Internet, sobresalir es cada vez más complicado; el video puede hacer que posiciones a tu marca en medios digitales mucho más rápido que con cualquier otra estrategia. Además se puede ofrecer información de valor en un video corto, de modo que se atraiga la atención de la audiencia.

Interacción
Mientras que algunas campañas pueden estancarse por la falta de interacción, un video informativo puede fomentar una relación estrecha con los usuarios, como realizar una sesión de preguntas y respuestas. Los comentarios de los clientes son de gran valor para mejorar el contenido e impartir temas de su interés. También se puede explotar la creatividad y realizar videos divertidos al mismo tiempo que se les informa.

Difusión
Este tipo de contenidos son los más compartidos en redes sociales, por lo que puedes incrementar tu alcance mucho más rápido y llegar a audiencias que no podrías atrapar con otros medios. Es una buena forma de forjar tu reputación y hacer que la gente hable de ti.

La cantidad de cosas que puedes crear con un video es infinita y ayuda en todos los aspectos de marketing para el reconocimiento de la marca.