3 errores comunes que las marcas cometen al momento de implementar una estrategia de video marketing

México, D.F.– En 2014 la inversión publicitaria en video digital incrementó el 30. 3 por ciento, según datos de Comscore; además la penetración que se tiene en laptops equivale al 70 por ciento, seguido por el 62 por ciento en smartphones y 35 por ciento en tablets.

Notas relacionadas:
Impresionante dron que se lanza como frisbee y es resistente al agua (video)
YouTube celebra diez años de “memes” en video
Video estilo Disney para encontrar al perfecto… sujetador

En cuanto a contenidos se refiere, el video es el mejor de todos, pues además tener un alto nivel de atracción, divierte e informa. De acuerdo con Cisco, en 2016 la reproducción de videos generará el 67 por ciento del tráfico web.

Esta alza en la tendencia visual ha provocado que mayor número de empresas apuesten por utilizar este tipo de contenido, sin embargo, muchas veces no saben como implementar una estrategia adecuada; por ello te mencionamos los 3 errores más comunes que las marcas cometen a la hora de incursionar en el mundo de los videos.

1. No cuentan con un mensaje claro
Lo primordial es definir exactamente el mensaje que se quiere transmitir a la audiencia, puede ser a partir de una idea, que se genere el contenido adecuado, y así obtener el alcance deseado.

2. No tienen claros sus objetivos
Los objetivos varían según el producto o servicio, la marca, la campaña, etc. Es importante definir si la estrategia busca incrementar las ventas, generar seguidores, crear engagement, o simplemente informar.

3. No utilizan las plataformas adecuadas
Hoy en día, existe muchos programas que permiten realizar y difundir videos, no obstante la adaptación de videos a cada plataforma y dispositivo, es indispensable para penetrar en la audiencia, puesto que el formato, tamaño y duración de cada video debe ser ajustable a cada instrumento móvil.

Al respecto, Gabriela Jauregui, Directora de Marketing de Smartclip, comenta: “Cada marca tiene una solución para cada necesidad.” Es decir, las necesidades de la audiencia varían para cada empresa, puesto que los objetivos y el perfil de su público son distintos para cada marca; lo importante es encontrar la solución de cada una, y así desarrollar la estrategia indicada.