Por un cielo azul celebra segundo aniversario

México, D.F.- La línea aérea mexicana Volaris celebra el segundo año en marcha de la iniciativa de enfoque sustentable Por un cielo azul, que contribuye en la reducción de contaminantes al medio ambiente, y la cual ayudó a la obtención del certificado de la Norma ISO 14001 en 2009, por establecer de forma exitosa un sistema de gestión ambiental.

Entre las acciones que la aerolínea de bajo costo realiza como parte de Por un cielo azul, están las relacionadas con Pronatura para neutralizar todas las emisiones contaminantes de las oficinas del corporativo de Volaris en Santa Fe, las de Toluca y las de la Terminal Aerovirtual, al comprar bonos de carbono para actividades de reforestación en el sureste del país.

Notas sobre mercadotecnia:
Carrera Bionaire convoca a más de mil personas
Sustentabilidad, marca el éxito de los negocios

Algunas acciones concretas realizadas por Volaris para reducir el impacto negativo en el medio ambiente son:

  • El desarrollo de un programa permanente de ahorro de combustible, separación de basura y reciclaje de agua y aceites en todos sus procesos.
  • Ahorro mayor al 40 por ciento de agua potable en cada vuelo, al trasportar sólo la cantidad requerida para el trayecto, lo que reduce peso al avión.
  • Uso de insumos eco-friendly: bolsas de mareo, vasos, servilletas, envolturas de material reciclable o biodegradable.
  • Uso de materiales ultraligeros en la elaboración de carros de servicio y racks, lo cual genera un menor peso y, por lo tanto, menor gasto de turbosina.
  • Promoción y fomento entre sus Embajadores (empleados) de actividades como liberación de tortugas, reforestación, limpieza de playas y bosques.
  • La utilización de stickers especiales en todos los distintivos colocados en los aviones, los cuales son menos contaminantes que el uso de pinturas sobre las aeronaves.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299