Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por tweet ofensivo, Musk enfrentará juicio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
  • El conflicto se dió durante el rescate de 12 jóvenes de la cueva de Thuam Luang en junio de 2018

  • Netflix anunció recientemente que había adquirido los derechos para una película original sobre el evento

  • Si Musk hubiera dejado el conflicto en Twitter, probablemente no estaría enfrentando una demanda

Constantemente, el emprendedor sudafricano Elon Musk está metiéndose en controversias por sus comentarios en redes sociales. Si no está en conflictos legales con dependencias estadounidenses, entonces está haciendo comentarios ofensivos para burlarse de sus competidores. Incluso no tiene miedo de poner en potencial riesgo una de sus marcas con tal de hacer una broma. Pero sus últimas ocurrencias podrían tener serias repercusiones legales.

De acuerdo con The Verge, Musk deberá presentarse ante las cortes de Estados Unidos para defenderse ante una acusación por difamación. La demanda fue interpuesta por el buzo británico Vernon Unsworth. La confrontación entre ambos comenzó el año pasado, durante un incidente en Tailandia donde un equipo de futbol juvenil quedó atrapado en una cueva debido a una serie de inundaciones. El experto europeo era parte del equipo que coordinó el rescate.

Musk sugirió e incluso envió un mini-submarino para las tareas de rescate, algo que Unsworth criticó como inadecuado para la tarea. En respuesta, el CEO de Tesla lo llamó “tipo pedófilo” en Twitter. En otro tweet, apostó un dólar a que era cierto e incluso, en una serie de e-mails con Buzzfeed News, lo acusó de vivir en Tailandia “para conseguir una esposa de 12 años. Papeles de la corte confirman que ésta última acción justifica la demanda por difamación.

Difamación, redes sociales y Elon Musk

Hay un sorprendente número de casos donde, como con Musk, la actividad en redes sociales llevan a un proceso jurídico. En 2014, un hombre en Reino Unido fue condenado por enviar amenazas de violación a una política local. En 2017 en Suiza otro usuario recibió una multa por cuatro mil 100 dólares por darle like a contenidos difamatorios en Facebook. Y hace menos de un año, un hombre recibió 10 años de cárcel por propagar mentiras sobre los Emiratos Árabes.

Así pues, Musk deberá hacer frente a las estrictas cortes de Estados Unidos en un área con plenos precedentes en su contra. Si bien su equipo legal no dejará que el arreglo termine con tiempo de cárcel para el sudafricano, tampoco hay muchas posibilidades de que el CEO de Tesla salga sin un rasguño. Y como la automotriz quiere abrir otra ronda de venta de acciones para obtener recursos, este incidente definitivamente le quitará atractivo a la iniciativa.

Por otro lado, es posible que esta demanda sea por fin la señal de que Musk y sus compañías necesitan, en especial si su equipo legal sufre una severa derrota. Un escándalo de este tamaño, según cómo afecte la operación de sus negocios, podría lograr que el empresario o se aleje de las tareas directivas o module finalmente su carácter. Por otro lado, también podría ser el momento que indique que la personalidad del sudafricano jamás cambiará.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados