CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Walmart no participará en este Buen Fin?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart y otras tiendas no formarán parte del catálogo del Buen Fin 2021, tales como Oxxo, Chili's, Starbucks y otras más.
  • Walmart y otras tiendas más no participarán en la próxima edición del Buen Fin, el cual dará inicio muy pronto.
  • De cara al Buen Fin de este año, se espera que genere mayores ingresos en comparación con el año pasado, mismo que se vio enmarcado por el periodo grave de la pandemia.
  • El Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.

Walmart y otras tiendas más no tendrán cabida en la próxima edición del Buen Fin, el cual está muy cerca de dar inicio en un 2021 con semáforo verde en varias partes del país.

Prácticamente, ya está todo listo para el arranque del Buen Fin de este año; las tiendas comenzaron ya a alistar su stock de mercancías disponibles y, todavía más importante, los consumidores están muy dispuestos a gastar.

Y es que, en comparación con lo ocurrido el año pasado, este 2021 hay un ambiente festivo un tanto distinto, probablemente un con mejores expectativas respecto al futuro, pese a que, como es sabido, en México, la situación con la pandemia no está completamente controlada y los contagios continúan avanzando cada día.

Así, dentro de ese marco, aunque también en un escenario positivo por la llegada de la vacuna contra el Covid-19, en noviembre próximo se llevará a cabo el tan esperado Buen Fin; sin embargo, hay que destacar que habrá algunas ausencias importantes.

¿Por qué no estará Walmart?

Como mencionamos al principio, Walmart y otras tiendas no formarán parte del catálogo del Buen Fin 2021, tales como Oxxo, Chili’s, Starbucks y otras más.

¿A qué se debe esto? Su ausencia se debe al hecho de que estas cadenas ya no pertenecen a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que es una de las que organizan el evento.

Walmart salió de la ANTAD en 2019, siendo la cadena de tiendas minoristas más grandes del país. Al quedarse fuera de la ANTAD, la compañía creó “El Fin Irresistible”, su propio espacio de descuentos para todos sus clientes, el cual, este año, tendrá una duración de 12 días y comenzará también en noviembre.

Por otro lado, Oxxo, propiedad de FEMSA, se retiró de la ANTAD en abril de este año, contando, hasta este momento, con 19,655 tiendas en México.

Así como estas dos, las empresas que no participarán en el Buen Fin, sin duda, dejarán una huella importante entre los consumidores, sobre todo, en un tiempo en el que estos están listos para gastar y, de alguna forma, comenzar con sus compras de cara al fin de año.

Tomando en cuenta lo que ocurrió el año pasado, tras la pandemia y su irremediable confinamiento, las personas fueron orilladas a no salir de casa para evitar contagios y, probablemente, más fallecimientos a causa del Covid-19.

Los datos del Buen Fin 2020

Ahora bien, esto no fue impedimento para que no se generaran grandes cifras en ventas. De acuerdo con datos de Kantar, durante el Buen Fin del 2020 se lograron ingresos de $141 mil 600 millones de pesos, un 20 por ciento más que el 2019, año que generó ventas de $118 mil millones de pesos.

Asimismo, se reveló que el 31 por ciento de los mexicanos hicieron sus compras mediante sus ahorros; el 24 por ciento recurrió a créditos; y el resto de la población tomó sus recursos inmediatos para poder realizar sus compras durante el periodo de ventas.

Pese a la pandemia, los números del 2020 fueron superiores a los del 2019, razón por la que, para este 2021, con las medidas de prevención más relajadas, se espera todavía una mayor participación de los consumidores.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados