x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué vestimos a las mascotas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al caminar por la ciudad no es raro ver a personas que pasean con sus mascotas y que estos animales, especialmente perros, lleven ropa y accesorios hechos a la medida. Las prendas para los compañeros de cuatro patas son un negocio multimillonario y una tendencia popular en todo el mundo.

México.- Al caminar por la ciudad no es raro ver a personas que pasean con sus mascotas y que estos animales, especialmente perros, lleven ropa y accesorios hechos a la medida. Las prendas para los compañeros de cuatro patas son un negocio multimillonario y una tendencia popular en todo el mundo.

Más notas relacionadas:
Grumpy Cat: el gato que gana más dinero que tú
Los 5 mejores videos publicitarios protagonizados por gatos de 2014
Los gatos más famosos de internet en campaña para donar alimentos a otros gatos

 

De acuerdo con la American Pet Products Association, se estima que en 2014 la industria de lo relacionado con las mascotas genere 58 mil 510 millones de dólares, tan sólo en Estados Unidos, de los cuales cerca de la mitad se gasta en comida y 4 mil millones se van en cuidados y ropa para los animales.

Según datos de la National Pet Owners Association los estadounidenses que tienen perros gastan cada año 42 dólares en juguetes, mientras que los dueños de gatos gastan 21 dólares en este ramo.

Sin duda se trata de un gran negocio. Pero, ¿por qué la gente viste a sus mascotas? De acuerdo con la BBC, vestir a los animales es una tradición que se remonta a los antiguos griegos, quienes les ponían botas de piel a las patas de sus caballos para protegerlos de la nieve.

En el caso de los perros, según una teorías populares en la red, su vestimenta se debe al Rey Arturo, un líder británico que vivió en el siglo quinto y usaba a los canes para fines militares, por lo que les colocaban ropa de protección para los ataques y los climas extremos.

Con el paso del tiempo, la realeza europea volvió una tradición poner vestimenta a las mascotas, desde collares con piedras preciosas hasta ropa hecha a la medida. Actualmente, vestir a los animales es una tendencia mundial y los resultados son visibles en los miles de perros y gatos con ropa que vemos todos los días en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Te presentamos una galería de mascotas con disfraces navideños que encontramos en Instagram.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados