Grumpy Cat: el gato que gana más dinero que tú

Internacional.- Es uno de los animales más famosos de internet, tiene más de 7 millones de fans en Facebook y en dos años ha generado más de cien millones de dólares para su dueña. Se trata de Grumpy Cat, el felino cuya cara de enojo ha resultado en una impresionante campaña de marketing.

Más notas relacionadas:
Los 5 mejores videos publicitarios protagonizados por gatos de 2014
Los 10 videos de gatos más populares de YouTube
La eterna (y encantadora) competencia entre perros y gatos en el nuevo comercial de Friskies

 

En realidad se trata de una gata y su nombre es Tardar Sauce, pero en internet se le conoce como Grumpy Cat (Gato Refunfuñón) y es la estrella de un negocio que en dos año ha dado más de cien millones de dólares a su dueña Tabatha Bundesen.

De acuerdo con información de The Telegraph, la dueña de Grumpy Cat vive en Arizona, Estados Unidos, donde antes trabajaba como mesera hasta que llegó a su vida la gata que cuenta esa expresión facial debido a que tiene enanismo felino.

La fama de Grumpy Cat llegó en 2012 luego de que su dueña publicó una foto del animal en Reddit, donde de inmediato se volvió la sensación. Luego un video cobró gran popularidad en redes sociales. Hoy, la gata ha salido en decenas de programas de televisión, tiene su línea de merchandising, ha protagonizado comerciales para Cheerios y hasta hizo una película navideña para el canal de televisión Lifetime, en la que la comediante Aubrey Plaza prestó la voz para el personaje.

Según datos de The Mirror, Grumpy Cat ha ganado más de cien millones de dólares en dos años, más que estrellas de Hollywood como Cameron Díaz y Nicole Kidman en el mismo periodo.

En redes sociales es un éxito: la página oficial de Grumpy Cat tiene 7 millones 53 mil fans. En Twitter la siguen 256 mil usuarios y en Instagram cuenta con más de 522 mil seguidores. Además, Grumpy tiene un “hermano”: un gato llamado Pokey The Cat que también es parte de la marca pero no ha conseguido tanta fama.

 

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299