CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Guerra de marcas: estalla la competencia desleal entre servicios de transporte Uber y Lyft

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- La sana competencia entre los nuevos servicios de transporte que están de moda en Estados Unidos llegó a su fin. La compañía Lyft acusó a Uber que interferir con su funcionamiento cuando los empleados de la segunda solicitaron y cancelaron más de 5 mil servicios. Te contamos la historia de esta rivalidad que se está tornando candente.

Más notas relacionadas:
¿Qué es Uber y por qué tiene furiosos a los taxistas de varias ciudades del mundo?
Gracias a la huelga de taxistas Uber sube un 850 por ciento sus inscripciones
Parodian los servicios de Uber y Lyft con un transporte de “paseos de puerquito”

De acuerdo con informes de CNN y Los Angeles Times, la empresa Lyft señaló que tiene registro de al menos 177 empleados de Uber que solicitaron servicios de traslado a Lyft y los cancelaron al menos 5,560 veces. Y según los choferes de Lyft, en algunos casos que no cancelaron, los empleados de Uber solicitaban viajes muy pequeños que no representaban ganancias.

Uber negó los ataques y a su vez acusó que los empleados de Lyft y sus co-fundadores realizaron 12,900 solicitudes de servicio canceladas a través de la app de la empresa.

En lo que respecta al dinero, el pasado abril Lyft recaudó 250 millones de dólares en inversiones, mientras que Uber consiguió 1.2 mil millones de dólares en junio. La semana pasada, Uber y Lyft anunciaron que ofrecerían el mismo servicio: traslados compartidos que resultarán más económicos para los usuarios.

Otra faceta de esta gran rivalidad es el “robo” de choferes, a través de el ofrecimiento de bonos especiales para que cambien de compañía. Esta táctica ha sido realizada por ambas marcas.

Todo indica que todo lo anterior marca sólo el inicio de una rivalidad entre marcas que hará historia y ambas compañías han sido víctima de las parodias en internet.

Imagen: Flickr, OrangeSky3, bajo licencia CC.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados