Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

vinos
Luis Gomez

¿Por qué tomar un curso de vinos?

Si te gustan los vinos, es muy importante el tener una idea general de los mismos, conocer los básicos y las herramientas que te permitan tener la mejor selección.

En muchas ocasiones me han preguntado por qué deberían de tomar un curso de vinos, cuales son las ventajas de hacerlo, en donde tomarlo, etcétera. Y mi respuesta siempre es la misma, si tienes la oportunidad y te gusta el vino, definitivamente debes de tomar un curso de vinos. Los principales motivadores son los siguientes:

Conocer los básicos de un vino: el entender de qué forma se hacen los vinos, como se clasifican, que los hace diferentes, en que se parecen, las terminologías generales, como es que llegan al color, aroma o sabor que tiene un vino, en que afecta el tipo de corcho, etc. son una herramienta básica para poder tanto hablar de vinos como seleccionar un vino. Habla muy bien de nosotros cuando tenemos una idea general del tema y muchas veces nos permite el poder romper el hielo en una conversación especifica hablando de vinos.

Conocer de maridaje: tanto en las cenas personales como en las de negocios siempre es un arte el poder buscar la mejor opción de vino para una determinada comida, cuando aprendemos los básicos de un vino podemos encontrar alguna opción que vaya bien con lo que vamos a servir y a su vez sea del agrado de todos los presentes, esto habla muy bien del anfitrión.

Conocer el servicio del vino: es común que tanto en casa como en restaurantes no estemos familiarizados con la forma adecuada de servir un vino, la temperatura según el tipo de vinos, que tipo de copa usar, cuando decantar o trasvasar un vino, que esperar de un mesero o un Sommelier en un restaurante, etc.

Conocer la clasificación de los vinos: independientemente del color o uva de un vino, es importante conocer cómo se clasifican los vinos por su crianza o guarda, a que se le llama vino joven, crianza, reserva, gran reserva y las diferencias entre los vinos del viejo y nuevo mundo.

Necesidades laborales: en el mundo de los negocios cada día es más común el tener que estar relacionado con el vino, normalmente en las comidas de negocio el vino juega un rol cada vez más relevante y es importante el tener un conocimiento general del mismo. En muchas ocasiones estas comidas son con clientes y comúnmente por regla de negocio se deja la decisión del vino al cliente, pero si el cliente es muy abusivo y nosotros no tenemos el conocimiento necesario en materia de vinos podemos caer en vinos muy caros y que nos generen un problema interno por razones de compliance. Cuando conocemos del vino, podemos preseleccionar los vinos nosotros y dar una lista limitada conforme a nuestras políticas y que el cliente decida. Cuando nosotros somos el cliente habla bien cuando se hace una selección adecuada a un precio aceptable para nuestro proveedor

En resumen, si te gustan los vinos, es muy importante el tener una idea general de los mismos, conocer los básicos y las herramientas que te permitan tener la mejor selección posible y que se adecue a tus necesidades. Si necesitan más información no duden en contactarme a mis redes.

¡Salud!!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados