Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuario explica por qué talento elige agencias chicas vs. grandes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Existe una tendencia en la cual las agencias “chicas” se están abriendo las puertas frente a las grandes debido a la gestión del talento.
  • Las agencias “chicas” se están abriendo puertas frente a las “grandes” por su enfoque en el talento humano.

  • La gestión del talento es protagonista para adquirir, retener y priorizar el desarrollo de los trabajadores.

  • Las agencias “chicas” están priorizando la atención, tranquilidad y crecimiento. Ello, las está haciendo más competitivas en el mercado.

Por medio de LinkedIn, Juan Carlos Palacios Espíritu, Head Of Art en LP Agency, explicó el comportamiento de la atracción del talento del mercado de las agencias de creativas y de medios. De acuerdo con su experiencia, las agencias que ganan el mercado son aquellas que se conforman de gente eficiente, trabajadora, honesta y humilde; no obstante, señaló, existe una tendencia en la cual las agencias “chicas” se están abriendo las puertas frente a las grandes agencias debido a un factor clave: la gestión del talento.

La gestión del talento y el crecimiento juegan un papel protagónico en la adquisición, retención y el desarrollo de los empleados y contribuye al desempeño de la organización. En un mundo globalizado y en permanente cambio, la gestión del talento humano tiene que evolucionar conforme a las nuevas experiencias del mercado para mantener la capacidad competitiva.

Las empresas que entienden que el recurso humano es más que un instrumento y es lo más importante para el funcionamiento de la empresa velan por la felicidad y crecimiento de sus trabajadores.

 

¿Qué busca el talento en las agencias?

De acuerdo con Pedro Egea, CEO de Herrero, anteriormente, las grandes marcas volteaban a ver a las agencias “grandes” o trasnacionales por el “know-how” de la industria y la reputación de sus directivos; sin embargo, la creatividad se abandonó por enfocar la atención en lo financiero y en el crecimiento sin medida.

En ese sentido, las marcas consideraron que los resultados disminuyeron y voltearon a ver a las agencias “pequeñas” como una opción y pareciera que el talento sigue la misma tendencia.

A decir de Juan Carlos Palacios Espíritu, Head Of Art en LP Agency, “las agencias chicas le están comiendo el mandado a las agencias grandes”, porque descuidaron los recursos humanos, su tranquilidad y crecimiento.

“Viven bajo su sombra, obviamente preferirán irse a una agencia “chica” que les ponga atención, los haga crecer y den crédito a su trabajo”, apuntó en una publicación de LinkedIn.

.

 

De acuerdo con la cuarta edición de  “Best Agency to Work For” en México 2022 realizada por Scopen, los motivos principales por los cuales el talento de las agencias creativas y de medios deciden cambiar de trabajo son: el salario, la proyección profesional y el aprendizaje, el proyecto y reto, la flexibilidad, la conciliación laboral y familiar, la cartera de clientes y ambiente laboral.

Pese a que el Head Of Art en LP Agency apuntó que las agencias “chicas” están posicionándose, al momento de elegir una agencia para trabajar los criterios intangibles siguen siendo el orgullo e imagen de la empresa en un 29.1 por ciento, y en un segundo plano, el respeto y el valor que el empleado considera que le dan sus superiores en un 20,9 por ciento.

Asimismo, en los beneficios tangibles, la flexibilidad es el factor que ocupa casi la mitad de importancia con 42,7 por ciento.

“Solo el 23 por ciento de los profesionales de Agencias Creativas y un 16 por ciento de Agencias de Medios no se cambiarían de agencia”, apuntan datos de Scopen.

Actualmente, las agencias más atractivas para trabajar en México son Mediamonks, Ogilvy, Terán, Leo Burnett y McCann. En el listado, las independientes como la más atractiva, Anónimo y Gut se posicionan en el mercado.

 

Leer más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados