x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por qué no deberías utilizar estas palabras en una estrategia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las palabras que colocas en tu estrategia tienen un poder especial con los consumidores, de acuerdo con los expertos.

El especialista e investigador en neuromarketing y neuroi-nnovación, Jürgen Klaric, reveló que hay tres tipos de cerebro relacionados con el proceso de compra: racional, emocional y -según sus palabras- el que más vende: supervivencia. Según el especialista, la gente no compra por motivos racionales, compra por motivos emocionales.

Con esta base, existen palabras que causan ciertas emociones en el consumidor, que en unos casos benefician; sin embargo en otros, afectan la estrategia.

Por ello, es importante considerar que, de acuerdo con los especialistas Andrew Newberg y Mark Robert Waldman las siguientes palabras son demasiado técnicas y asustan, desaniman y alejan al consumidor de una marca, producto o servicio, por las sensaciones que les provocan:

  • Problemas
  • Nos interesa
  • Cliente
  • Características
  • Comercial
  • Quizá
  • Restricciones
  • Peligro

Ni siquiera en un contexto positivo estas palabras funcionan, por ejemplo: “Solucionamos tus problemas”,  o “Nos interesa salvar tu auto” no sería la forma ideal de promoción.

En cambio se deben utilizar frases que: transmiten urgencia o relevancia, crean expectativas, son preguntas, usan un lenguaje directo, resuelven un problema concreto, ofrecen una solución y que muestran un interés especial.

Aunque el neuromarketing no es en sí la solución de las compañías, es una estrategia que funciona porque atañe directamente al consumidor, pero la marca debe cuidar utilizar esta estrategia con ética y profesionalismo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados