¿Por qué modificar la estrategia de marketing?

Toda marca debe aprender a manejar su información para identificar cuando existe un problema

·El marketing estratégico no es más que la gestión de análisis, para esto se deben considerar algunos puntos importantes para recolectar la información más relevante

·Kotler planteó en sus trabajos, muchos estudios ya desarrollados, con la finalidad de mejorar estos aspectos y obtener mejores resultados

·Analizado como micro transacciones impulsadas por descuentos, estos pueden ser para clientes frecuentes

Cuando se es nuevo en el área del marketing como es el caso de la PYMES, puede ser difícil identificar dónde nos estamos equivocando y por qué no estamos obteniendo los resultados deseados.

Es por esto que toda marca debe ser consciente de las diferentes estrategias de la mercadotecnia que nos ayudarán a conocer desde las fortalezas de la marca, hasta las características de los consumidores.

Notas relacionadas:
·Estas marcas se están mostrando solidarias por el caso de George Floyd
·Producto: Posiciona un nuevo producto y gana clientes potenciales
·Estrategia: ¿Cómo puedo saber que estoy haciendo mal al ser PYME?

Existen 4 necesidades básicas para implementar un modelo de marketing:

·Necesidad de ubicar el marketing y dirigirlo al estudio de las relaciones de intercambio de valor a largo plazo y sus procesos de exploración, creación y entrega.

·Necesidad por aclarar el papel de lo realmente estratégico, frente a los temas operativos (tácticas), que fueron premiados desde los años 60’s.

·Necesidad de realmente conocer los temas de demanda de los consumidores, pues la mayoría de las marcas pequeñas se centran en los temas de producción y oferta.

·Necesidad de definir un modelo de marketing capaz de organizar la conceptualización de la mercadotecnia en general.

Philip Kotler es un economista y especialista en marketing, quien justo en el texto “El marketing se mueve: una nueva aproximación a los beneficios, el crecimiento y la renovación” en el 2002, plantea un modelo que se centra en los principales temas estratégicos.

Esto llevó a Kotler a replantear en sus trabajos, muchos estudios ya desarrollados, con la finalidad de mejorar estos aspectos y obtener mejores resultados.

¿En qué consiste un esquema de marketing?

Este se centra en tres actividades de exploración, creación y entrega de valor, y tiene el objetivo de explicar cómo la economía, mercados y la relación en su interior han cambiado con el surgimiento de nuevas tecnologías.

No se trata de un cambio que se dio de un día para otro, estos se han visto poco a poco y lo más probable es que sigan surgiendo de manera cotidiana. Este modelo se centra justo en esto, como lograr que una marca se adapte a estos cambios.

Plataformas competitivas:

·Ofertas de mercado: Analizado como micro transacciones impulsadas por descuentos, estos pueden ser para clientes frecuentes. De este modo lográs que los consumidores se vuelvan leales y recomienden tu negocio.

·Arquitectura empresarial: En este se encuentran las ramas y las características de cada una, es importante para conocer que aspectos se deben modificar y cuales están teniendo los resultados esperados.

·Actividades de marketing: Algunos de los motivos para incursionar en el marketing es buscar un ámbito que combina las aficiones con el trabajo, además de atraer a un grupo determinado, pues al introducir una afición artística puede llegar a tener.

Para esto se realiza una recolección de dato y análisis de estos para reconocer las fortalezas de la empresa y al mismo tiempo conocer las nuevas tendencias y características de consumo.

·Sistema operacional: Ahora ha llegado el momento de llevar a cabo tu estrategia y seguir los pasos para anticipar las nuevas tendencias.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299