Estrategia: ¿Cómo puedo saber que estoy haciendo mal al ser PYME?

Conocer que esta pasando al interior de la marca puede ayudarnos a resolver problemas

·Una forma de afrontar los problemas por parte de los profesionales, es una estrategia basada en marketing de contenidos

·Es fundamental tener un conocimiento general sobre la marca o empresa al que se le va a plantear una estrategia

·Realizar un monitoreo constante de la marca o empresa en redes sociales, permite saber cuánto se habla de esta y si es positivo o negativo

Tener un análisis de nuestros medio nos permite crear contenido de valor añadido, como fomentar el incremento de tráfico hacia nuestros medios e integrar con éxito el de contenidos con el resto de estrategias de marketing online.

Una forma de afrontar los problemas por parte de los profesionales, es una estrategia basada en marketing de contenidos, esto al distribuir como esfuerzos de forma distinta entre los diferentes activos y canales entre los diferentes activos y canales de marketing.

El funnel de marketing o embudo de marketing tiene una estrategia recta y elaborada. Para llevarlo a cabo necesitas tener en la mesa toda la información relacionada con la empresa y tener muy claro cual es tu público meta.

Sólo una vez claros todos estos datos podrán empezar a trazar un plan que llevarás a cabo.

Notas relacionadas:
·Home office: Estas son 5 aplicaciones para hacer videoconferencia
·Estrategia: Este es el panorama político y económico de México
·Producto: Posiciona un nuevo producto y gana clientes potenciales

Da inicio a tu estrategia:

Como ya mencionamos antes es fundamental tener un conocimiento general sobre la marca o empresa al que se le va a plantear una estrategia. Y esta información debe responder las siguientes preguntas:

·¿Qué estamos vendiendo?

·¿Dónde lo vendemos?

·¿Cuál es el sitio web de la empresa?

·¿Es un servicio estacional?

·¿Cuál es su situación actual en el mercado?

·¿Cuál es la propuesta de valor?

·¿En qué se diferencia de la competencia?

Posteriormente es importante identificar el Target, a quién le vendemos e identificarlos en redes sociales, de donde proceden, si son locales, nacionales o extranjeros. Para posterior a esto exponer la necesidad que se busca cubrir con los servicios o producto.

Anexo a esto es necesario realizar un monitoreo constante de la marca o empresa en redes sociales, cuanto se habla de esta y si es positivo o negativo. De este modo podremos saben cómo actúan o interactúan los clientes.

Con todos estos datos claros ya es posible iniciar tu estrategia. Continuación te presentamos algunos pasos que pueden servir de base:

·Plantear los objetivos, al tener claro lo que la empresa quiere lograr es mas fácil encontrar las herramientas para llegar a su meta.

·Señalar las estrategias a seguir y que camino tomara.

·Cuales serán las acciones a tomar para llegar a los usuarios.

·Reconocer los canales de comunicación.

·Tener una planificación para cada canal.

·Establecer las KIPs que también se conoce como indicador clave o medidos de desempeño para conocer el resultado constate que se tiene.

·Saber que herramientas se deben utilizar para esta medición y gestión.

·Ubicar al personal necesario.

·Cual es el protocolo de acción.

·Por último, cuál será el presupuesto para realizar el plan.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299