x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué los videos nativos pueden transformar a la publicidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Nos encontramos en un momento donde el bombardeo publicitario se vuelve menos tolerable para las personas que cada día y a cada momento se ven expuestas a un anuncio de alguna marca. Y es que aunque la publicidad resulta efectiva – pues se siguen invirtiendo sumas importantes, por ejemplo, en el caso de México, Statista estima que este año se destinen 4.21 mil millones de dólares – es necesario ir contemplando nuevas o mejores opciones que permitan seguir cumpliendo esta tarea de anunciar a las marcas, opciones como la publicidad nativa que empieza a destacar como tendencia.

En el mundo digital, el principal factor que está determinando que la publicidad nativa crezca es la popularidad de los AdBlockers, según lo reporta PageFair, en 2017 se registró que existían 615 millones de dispositivos usando estos programas, por ello es posible hablar de que la publicidad nativa como una solución que será determinante y que transformará la forma en que se gestionan los anuncios.

Econsultancy estima que serán particularmente los videos estos transformarán a la publicidad por las siguientes razones:

  • Los videos nativos pueden ser cautivadores

Las personas visitan un sitio porque están interesadas en el contenido de este por lo que el ajustar el contenido de los anuncios para empatarlo con el del sitio podría ser una excelente idea. Los videos nativos sirven de soporte durante el llamado customer journey permitiendo que la publicidad participe creando una buena experiencia.

  • Permiten desarrollar un mejor Storytelling 

De acuerdo con Econsultancy, el formato de video es una herramienta poderosa para la construcción de las marcas de los anunciantes que los emplean. Esto a través del desarrollo de historias que dejan impacto y conversación a lo largo del tiempo sin resultar intrusivas y siendo cohesivas.

  • Elevan la relevancia 

A diferencia de otros tipos de publicidad digital, como los banners, los videos nativos aportan un elemento que resulta “refrescante” para los visitantes, pues esos otros tipos de anuncios resultan repetitivos y llegar a ser un fastidio. Por su parte, los la publicidad nativa en video se adecua bien al look & feel de las páginas haciendo que todo sea más relevante

  • Crean una mejor experiencia que los anuncios en pre-roll

Por último, debemos mencionar los anuncios en pre-roll pueden llegar a ser frustrantes para las personas, en ocasiones pueden llegar a verse obligados a consumir un anuncio de 1 minuto de duración para poder consumir el contenido que realmente les interesa y que incluso podrían consumir en menos de 30 segundos, lo cual, sin duda, crea malas experiencias. La ventaja al trabajar con anuncios en video nativos es que son más flexibles con la gente, generan un mejor impacto y pueden resultar más baratos que colocarlos en pre-roll.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados