CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México podría alcanzar 150 millones de conexiones móviles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- Un reporte elaborado por Ericsson estima que en poco más de 5 años, México tendrá 150 millones de suscriptores móviles, derivado por la tendencia mundial al alza en la adquisición de dispositivos inteligentes y la demanda de servicios de uso intensivo de datos.

Así mismo dicho reporte proyecta que Argentina alcanzaría 70 millones; Colombia 65 millones; Chile 50 millones; Perú 40 millones y Costa Rica 10 millones de suscriptores. El país de América Latina que más conexiones tiene estimadas es Brasil, con 350 millones. Todos los cálculos se especulan para el año 2018.

Ericsson afirma en el estudio que “mientras que el video es muy popular, los usuarios no tienden a pasar la mayor parte del tiempo en aplicaciones de datos pesadas, los consumidores pasan más tiempo en las redes sociales: un promedio de 85 minutos por día en algunas redes”.

Más notas relacionadas:

Qué hace la gente en internet
Evolucionar o morir, 10 puntos a los que se debe prestar atención
¿Apple o Android? Elige tu teléfono en cuanto a tu perfil

En este sentido, también remarca que durante el primer trimestre de 2013, los smartphones representaron alrededor de la mitad de las ventas mundiales de equipos móviles, en comparación con un 40 por ciento en 2012. Además el tráfico de datos aumentará 12 veces a finales de 2018, comportamiento impulsado por un crecimiento continuo en la cantidad de contenido posible.

También se revela que el rendimiento de la red es el principal motor de la lealtad de los suscriptores a los operadores móviles, seguida de la relación calidad y precio.

Otro factor importante es el impulso a los servicios LTE (Long Term Evolution) los cuales, según el estudio, estarán disponibles para el 60 por ciento de la población mundial en 2018.

La tendencia es clara, la movilidad y trafico de datos serán temas para muchos años por delante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados