¿Por qué los multimillonarios de Silicon Valley compran tierras para un virtual apocalipsis?

Silicon Valley. Text on tablet device on a wooden table

Recientemente, Business Insider refirió que el territorio donde está ubicado Silicon Valley, que integra a compañías como Twitter, Adobe, Cisco, Google, Electronic Arts, Oracle, Symantec, Tesla, Intel, Ebay, Facebook y PayPal ya tiene un valor inmobiliario de dos mil 800 millones de dólares.

De acuerdo con The New Yorker, más del 50 por ciento de los multimillonarios de Silicon Valley compraron tierras con el fin de estar preparados ante un hipotético escenario apocalíptico, como epidemia, guerra nuclear o un cambio de polos.

El confundador de LinkedIn, Reid Hoffman, refirió que muchos multimillonarios compraron más de un búnker subterráneo”, en áreas de América central y del sur, en áreas donde el clima es suave, es decir, lugares propicios para escenarios de supervivencia, con agricultura y tierra fértil.

En Estados Unidos, estados como Colorado, Montana, Nebraska, Nuevo México, Dakota del Norte, Texas, entre otros, tienen varios refugios reforzados con acero y cemento, que tienen fachada de aparente casas de vacaciones de millonarios.

Según Hoffman, algunos millonarios de Silicon Valley incluso tienen aviones privados “listos para volar en cualquier momento”, así como motocicletas, armas y generadores. Desde luego es una versión que no fue aceptada por ningún millonario.

No obstante, entre los ricos señalados destacan, John Malone, un millonario del área de las telecomunicaciones y televisión de paga, el magnate de los medios de comunicación, Ted Turner, el millonario de la industria petrolera y de ferrocarriles, Philip Anschutz, el magnate inmobiliario, David Hall, entre otros.