Megacable demanda a Chivas TV por incumplir contrato

La empresa de televisión por cable indicó que le fueron desactivados 50 mil códigos para acceder a la transmisión de la final del Clausura 2017, que no pudo regalar a sus suscriptores de Guadalajara y su zona conurbada

La plataforma digital que transmite los juegos como local del club Guadalajara, Chivas TV, fue demandada por Megacable debido a que desactivó 50 mil códigos que la empresa de televisión por cable había adquirido para el partido de vuelta de la final del Clausura 2017, entre las Chivas y los Tigres, los cuales regalaría a usuarios de la capital jalisciense y su zona conurbada.

Advertisement

De acuerdo con Notimex, el director general de Megacable, Enrique Yamuni, señaló que esos códigos, necesarios para acceder a la transmisión en línea de Chivas TV, ya se habían pagado y facturado, sin embargo, la plataforma cedió a las presiones de Televisa por lo que no respetó el acuerdo adquirido con la cablera, cancelando los códigos que a habían sido comprados.

Según la agencia, a pesar de que dos días después del incidente el equipo de futbol regresó el dinero a Megacable, la comercializadora de televisión por cable decidió denunciar este hecho y llevar el asunto a los tribunales.

El directivo precisó que ya existen varias demandas, porque “no se vale que así con las manos en la cintura traten de afectar la credibilidad y prestigio de la compañía, nada más porque le dio la gana”.

Para Chivas TV, este incidente se suma a las múltiples quejas que en su poco más de un año de vida acumuló, tal fue el caso de la multa por cinco millones 680 mil pesos, que recibió por parte de la Prcuraduría Federal del Consumidor (Profeco) derivado de los antecedentes negativos en la transmisión del duelo entre el Rebaño Sagrado y el Monterrey del 12 de agosto de 2016.

Le sale el tiro por la culata.

Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, equipo de la liga de ascenso, informaron que el acuerdo que tenían con Megacable llegó a su fin luego de que la empresa de televisión no cumpliera con el pago convenido, por lo que retirarán la marca de sus uniformes y tampoco serán transmitidos por la compañía.

De acuerdo con El Universal, la escuadra mexiquense buscará un nuevo socio comercial con el que intentarán firmar alianzas, ya que anunciarse en la elástica de los Potros “no es caro”.