Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué los jóvenes navegan en Internet mientras ven televisión?

Los teens son el sector de la población mexicana que más ve televisión mientras navega en Internet, de acuerdo con IAB México y Millward Brown.

México, D.F.- Los teens son el sector de la población mexicana que más ve televisión mientras navega en Internet, de acuerdo con un estudio realizado por IAB México y Millward Brown.

Notas relacionadas:
Estudio de mercado: Viñedos, Websites y Millennials
Apple supera a Google como la marca más valiosa según el estudio BrandZ 2015
La representación de la belleza en la publicidad “fatiga” al consumidor, según un estudio

La generación de los teens es un segmento de internautas entre los 14 y 19 años que tiene un comportamiento activo en redes sociales, principalmente en Youtube, Instagram, Ask.Fm y Vine; y que además pasan en promedio 5 horas diarias conectados a la Web.

Según el séptimo estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, esta parte poblacional posee alrededor de cuatro dispositivos, siendo los principales: las consolas de videojuegos con el 45 por ciento, seguido de las tablets con 35 por ciento, el 27 por ciento utilizan Smart TV’s.

El consumo de estos dispositivos varía a lo largo del día, pues depende del lugar en el que se encuentren, aunque el hogar es el sitio donde pasan la mayor parte del tiempo, y 3 de cada 10 afirma que no puede salir de su casa sin sus dispositivos; ya que se muestran más cercanos y positivos a Internet que a cualquier otro medio de comunicación.

El mundo online ya forma parte de la vida cotidiana de cualquier persona, pero especialmente para los teens, pues se mantienen activos a diario, por lo menos el 83 por ciento de los usuarios manifiesta que se mantienen actualizados por vía Internet.

Aunque realizan distintas actividades como ver televisión, los teens, no dejan de utilizar sus dispositivos. De acuerdo con el estudio el 54 por ciento de los jóvenes navega en Internet mientras tiene encendida la TV por las siguientes razones:

-Pasar tiempo en redes sociales
-Navegar por la Web
-Buscar información general
-No encuentran nada interesante en la televisión
-Para tener algún ruido de fondo
-Como distracción durante los anuncios publicitarios
-Están ocupados con otras actividades

El factor común, es que no encuentran en la televisión información lo suficientemente relevante para prestarle toda su atención, por lo que las marcas hoy en día, tienen un gran reto para cautivar a este nicho de mercado; sin embargo el 84 por ciento de la población sí presta atención a la publicidad online. Lo que indica que el medio más importante para anunciarse es Internet, pues la confianza de los teens es mucho mayor en este medio, además que la información que encuentran es de valor.

El estudio de IAB demuestra que las marcas que tienen presencia en Internet cuentan con mayor probabilidad de ampliar su mercado, por consiguiente su nivel de reputación es más elevado, ya que los usuarios no consideran intrusiva la publicidad online.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados