x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple supera a Google como la marca más valiosa según el estudio BrandZ 2015

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El reporte The ‘Top 100 Most Valuable Global Brands’ publicado por WPP y Millward Brown, muestra como Apple ha incrementado su valor a 247.000 millones de dólares, un enorme incremento de 67 por ciento con respeto al periodo anterior.

El reporte The ‘Top 100 Most Valuable Global Brands’ publicado por WPP y Millward Brown, muestra como Apple ha incrementado su valor a 247.000 millones de dólares, un enorme incremento de 67 por ciento con respeto al periodo anterior.

Notas relacionadas:
Las 10 marcas de productos de consumo masivo ‘más escogidas’
Los millennials son los que confían en que las marcas protegen su información personal
¿Para que tipo de marcas es apropiado el color verde?

De esta forma, Google queda en la segunda posición, aunque también crece un 9 por ciento para llegar a los 137.000 millones de dólares. Le sigue Microsoft con un valor de 115.500 millones de dólares, que escala de esta forma a la tercera posición, al aumentar su valor en 28 por ciento.

Los autores del estudio señalan que aunque el Apple Watch ha mostrado ser muy popular, es el éxito del iPhone 6 el que se ha convertido en el principal factor del crecimiento de Apple, como marca.

Según el comunicado de Doreen Wang, Directora global de BrandZ de Millward Brown: “Apple continua adueñándose de esta categoría por su innovación y liderazgo en una forma en la que crea beneficios reales para los consumidores. Satisface sus necesidades racionales y emocionales y les hace más fácil la vida, de forma divertida y relevante. Apple esta clara en lo que busca y no para de refrescar este mensaje para marcar la diferencia que le hace tan deseable.”

Las marcas medidas por el ranking BrandZ top 100 ahora valen 3,3 billones de dólares, lo que representa un incremento de 14 por ciento con respecto a 2014 y un aumento del 126 por ciento en estos últimos 10 años, desde que se inicio la medición de este reporte.

rank1

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados