CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué los consumidores no hacen click en los anuncios móviles?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los usuarios móviles han visto una considerable cantidad de anuncios durante la realización de un reciente estudio realizado por Mobile Nielsen para xAd y Telmetrics, en la que se ha cifrado que un 70 por ciento de los adultos estadounidenses de móviles y tabletas recibieron publicidad durante el mes pasado. Aunque está claro que el que el público target vea un anuncio, no garantiza la interacción, tal como ha sucedido según los datos de este estudio realizado en marzo de 2014.

Los usuarios móviles han visto una considerable cantidad de anuncios durante la realización de un reciente estudio realizado por Mobile Nielsen para  xAd y Telmetrics, en la que se ha cifrado que un 70 por ciento de los adultos estadounidenses de móviles y tabletas recibieron publicidad durante el mes pasado. Aunque está claro que el que el público target vea un anuncio, no garantiza la interacción, tal como ha sucedido según los datos de este estudio realizado en marzo de 2014.

Notas relacionadas:
Facebook toma medidas contra el “click-baiting”
EA Sports solicita clicks en Facebook para desbloquear la portada del FIFA 15
La influencia de los anuncios en redes sociales, va más allá de los clicks

Durante la investigación, se ha podido observar que los dueños de Smartphone son levemente más propensos a hacer click en los anuncios móviles, en un 43 por ciento, comparado con el 37 por ciento de los usuarios de tabletas.

Un estudio de Survey Sampling International (SSI) para Adobe, también de marzo de 2014, reseñado por eMarketer, encontró que la plataforma usada para los anuncios móviles, también hacia diferencia en la interacción. Es así como mientras las apps tienen la mayor inversión de tiempo con el mobile, los estadounidenses usuarios de dispositivos móviles son más propensos  a hacer click en los anuncios móviles de los websites. Mas de un tercio lo ha hecho en los últimos tres meses, comparados con el 26 por ciento de los que han interactuado con los anuncios móviles in-app.

Captura de pantalla 2014-08-27 a las 09.28.33

Pero, ¿qué pasa con los anuncios en los que no se hace click? ¿cómo pueden los anunciantes lograr una mayor interacción? De acuerdo al estudio de xAd y Telmetrics, la razón más popular para no hacer click en los anuncios entre los usuarios de móviles en un 47 por ciento, es porque no están interesados en lo que se ofrece, mientras que entre los usuarios de tablets este porcentaje baja al 43 por ciento, lo que podría indicar a los anunciantes, que se debe refinar el target al que se dirigen. En segundo y tercer lugar, las razones para no hacer click son, los anuncios irrelevantes y la simple acción de ignorarlos, por parte de los usuarios.

Captura de pantalla 2014-08-27 a las 09.29.01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

iPhone

Así es el nuevo empaque de los iPhone de Apple

El iPhone se ha convertido en uno de os mayores símbolos tecnológicos y la marca cuida profundamente todo lo que comunica, como el aspecto de los empaques que Apple usará para vender sus nuevos teléfonos.