Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook toma medidas contra el “click-baiting”

Internacional.- El “click-baiting” es una práctica de algunos marketeros digitales que consiste en escribir titulares llamativos que generan curiosidad y al darles click llevan a notas poco relevantes o de contenido de mala calidad. Ahora Facebook quiere que estos links aparezcan menos en los newsfeeds. Te contamos los detalles.

Más notas relacionadas:
Los 20 lugares con más check in en Facebook en el mundo
Facebook ayudará a identificar información falsa
2 cambios, de Google y Facebook, que impactarán a los marketeros digitales

A través de un comunicado, la red social Facebook anunció algunos cambios en torno a cómo se mostrarán los posts y links de los creadores de contenido en lo que busca reducir el “click-baiting” en los newsfeeds de los usuarios.

Facebook medirá el tiempo que las personas pasan en los sitios externos luego de dar click en los enlaces. Si hacen click y de inmediato regresan a la red social, se supondrá que no era contenido valioso para los lectores. Entonces, el rankeo se creará a partir del tiempo que los usuarios dediquen a leer los posts.

Además se medirá la cantidad de personas que hacen click en un enlace y se comparará con el número de las que discuten y las comparten con sus amigos, así como los likes que obtenga. En el documento, Facebook señala que los enlaces que muestren links arriba de las imágenes tendrán mejor lugar en los rankings de aparición en los newsfeeds.

Con estas medidas, los publishers que recurren al “click-baiting” en sus encabezados y sus usuarios no pasen mucho tiempo en los sitios externos verán un decremento en la distribución de su contenido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados