Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo hacer una campaña de WOM para un banco

El ejemplo de la propuesta de TRND para que un banco multinacional, Santander Río, incursione en el "boca en boca" para ayudar a posicionar a su tarjeta de crédito en el país.

Buenos Aires, Argentina.- Las campañas de Word-of-Mouth son incipientes en la Argentina. En este caso, el ejemplo de la propuesta de TRND para que un banco multinacional, Santander Río, incursione en el “boca en boca” para ayudar a posicionar a su tarjeta de crédito en el país.

Qué es el WOM marketing en Merca 20

TRND, la mayor comunidad de marketing participativo en Europa y Latinoamérica, desarrolló para su cliente Santander Río la primera campaña de marketing boca a boca (WOM) que, según indicaron desde la agencia, lo posiciona como la entidad financiera líder en innovación de medios.

La idea es que los más de 65 mil miembros de la comunidad de TRND en la Argentina participen compartiendo sus opiniones sobre los aspectos para ellos a la hora de elegir con qué tarjeta pagar sus compras.

Para María Jimena Casco, jefa de Marca de Santander Río, “esta campaña es la primera incursión en el Word-of-Mouth y hay muchas expectativas”. Para la directiva, “las recomendaciones de amigos, familiares y conocidos –además de influir en la decisión de compra– aportan credibilidad y por ello, son en el complemento ideal para los medios tradicionales”.

Desde el lado de TRND, Soledad Amat, dijo: “Entre los profesionales de marketing, parece haber un acuerdo global en el hecho de que las empresas necesitan trabajar de forma proactiva con sus fans, con el fin de apoyar y mejorar el boca a boca que estos propagan –de manera exponencial– en el mercado”.

¿Qué busca la campaña?

  1. Tiene como objetivos principales generar y viralizar recomendaciones boca a boca.
  2. Profundizar aún más en el conocimiento de clientes actuales y potenciales.
  3. Y obtener insigths para alimentar las comunicaciones y apoyar el continuo perfeccionamiento de los ahorros y beneficios que ofrece Tarjeta Santander Río.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados