x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué es el WOM marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De qué se trata esa "nueva-vieja" estrategia de impulsar el boca a boca entre los consumidores. La nueva campaña de TRND en Argentina para La Salteña.

Buenos Aires, Argentina.- TRND, la mayor comunidad de marketing participativo en Europa y Latinoamérica, lanzó en la Argentina una nueva campaña de Word-of-Mouth (WOM) para presentar un producto alimenticio y apoyar la estrategia de medios. Pero, ¿de qué se trata esa “nueva-vieja” táctica de impulsar el boca a boca entre los consumidores?

Primero lo primero: ¿Qué entendemos por WOM? A grandes rasgos, se trata de recomendaciones sobre un producto o servicio realizadas entre sí por consumidores, que se propagan de manera exponencial e influencian prácticamente todas las decisiones de compra de la vida diaria.

¿Cómo se hace? depende de la estrategia, pero básicamente la dinámica es simple: crear una relación profunda entre las marcas y los consumidores, activando conversaciones que se propagan de manera exponencial on y offline, a gran escala, de manera planificable y medible.

El proyecto que lanzó TRND en la Argentina para presentar las dos nuevas variedades de La Salteña Rellenos Express: Vegetales y Especias para empanadas consistió en reunir a 1.000 participantes (online y offline) que, durante ocho semanas, probaron y dieron a conocer los nuevos productos. “La Salteña Rellenos Express es la primera campaña de WOM que se lanzó en la Argentina para un producto alimenticio”, explicó Soledad Amat, directora general de Servicios al Cliente.

Todos los detalles de la campaña, aquí.

Fotos de los proyectos, aquí.

“Aproximadamente el 40 por ciento de los proyectos de TRND a nivel mundial fueron desarrollados para alimentos, por lo cual, La Salteña Rellenos Express constituye una buena noticia para el mercado argentino”, puntualizaron desde la agencia. “Por su metodología científica, probada en más de 400 campañas realizadas desde 2005, TRND permite a sus clientes incluir toda la potencia del WOM dentro del plan de medios”, ampliaron.

TRND –abreviatura de “the real network dialogue”– es el líder mundial en el mercado del marketing boca a boca (Word-of-Mouth Marketing). Permite a las empresas integrar el boca a boca –a gran escala, de manera planificable y medible- dentro de sus estrategias de marketing.

Más en Merca20 sobre campañas WOM, aquí.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados