Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué las producciones de Netflix no podrán participar en el Festival de Cannes?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La compañía de videos bajo demanda más grande del mundo, Netflix, no podrá competir en el Festival de Cannes después de este año, al menos que cambie su política y brinde a sus películas un estreno de cine.

La compañía de videos bajo demanda más grande del mundo, Netflix, no podrá competir en el Festival de Cannes después de este año, al menos que cambie su política y brinde a sus películas un estreno de cine.

Según The Guardian, el festival, que comenzará la próxima semana, tiene películas que son producción de Netflix listas para competir, lo que enfureció al sector de cine francés, ya que la compañía dijo que solo proyectará las cintas a sus suscriptores de su OTT.

Para el director del festival, Thierry Fremaux, Netflix debió hacer proyecciones de sus películas, The Mereowitz Stories y Okja, o algún tipo de lanzamiento, pero no fue así.

Al no existir acuerdo de proyección, el jurado determinó aceptar en competición las dos películas actuales, no obstante, no aceptará más películas de Netflix para la siguiente edición, el próximo año, al menos que éstas lleguen a las salas francesas.

No obstante, para los productores de cine estadounidenses, Cannes representa la cúpula de cine francés conservadora que no acepta la competencia cinematográfica de Estados Unidos, y como muestra, la directiva del festival publicó una carta donde asegura textualmente que defienden el cine de “la dominación global de Estados Unidos”.

Concretamente, para Francia, Netflix ha declarado la guerra a los cines, no obstante, además de Netflix, Amazon también tiene una película en competencia, “Wonderstruck”, aunque no ha sido objeto de la misma oposición.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados