Los Simpson cumplen 30 años y lo celebran llegando a Netflix

A finales de abril, Los Simpson cumplieron 30 años de transmisiones ininterrumpidas, con 28 temporadas, con capítulos nuevos cada una. La serie animada fue disruptiva desde sus inicios y ha tenido 115 guionistas a lo largo de su trayectoria.

Lo que en sus inicios fue una serie que sirvió como termómetro social, de sátiras políticas, parodias de películas, así como la posterior adaptación de personajes famosos a personajes de Los Simpson.

La serie continúa de manteles largos, innovando sus sátiras, como la reciente hecha al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde Los Simpson cuestionan con hartazgo si necesitarán esperar hasta el 2020 para que “esto termine”.

Sus planes parecen no detenerse, todo lo contrario, la serie busca expandir su proyección y la producción anunció recientemente que “The Simpsons Movie” está lista en la plataforma de videos en streaming, Netflix, desde el 5 de mayo.

Aunque Netflix siempre ha buscado “subir al barco” a Los Simpson, lo cierto es que la producción tiene como casa a la cadena Fox, quien siempre se ha mantenido recelosa de compartir sus series ancla en otras plataformas.

La película que se trata de que Homero tiene que salvar al mundo y a su natal Springfield de una catástrofe global, mientras su esposa, Marge, se enfada porque éste “metió la pata” al provocar un desastre ambiental en la ciudad.

Aunque la otra serie también es ancla de Fox, Family Guy, Netflix logró desde 2016 obtener los derechos de transmisión de algunas de sus temporadas en su plataforma. En la temporada 13, disponibles en la plataforma OTT, se encuentran dos capítulos donde comparte créditos con Los Simpson.

Un análisis de IMDB e Hipertextual, refiere que los personajes, Homero es el favorito e imprescindible, mientras que Bart ha ido perdiendo protagonismo, mientras que Lisa ha ganado esa popularidad que hace 20 años tenía Bart. Entre las temporadas más aclamadas por la crítica, se encuentran, la 7, 8, 21 y 22.