La censura pone en peligro a las startups de nueva generación

CENSORED Computing Computer flare sun Cropped image male freelancer sitting at the table Silhouette and filter sun

La industria de las aplicaciones móviles es por mucho uno de los sectores con mayores tasas de crecimiento a nivel mundial.

Hoy hay más de 2 millones 200 mil apps disponibles en la App Store de Apple y 2 millones 600 mil para Android en la Google Play Store, de acuerdo con datos de Statista. ¿Cuántas apps hay en un smartphone promedio? Un estudio de Research Now indica que el 49 por ciento de los estadounidenses utiliza entre seis y diez apps a la semana.

Cuando se descargan las aplicaciones, se les solicita a los usuarios compartir diferentes tipos de información personal, que según una investigación de Moblico y mCordis, esta mayormente conformada por dirección de email (92 por ciento), nombre (91 por ciento), género (71 por ciento), edad (64 por ciento) y número de teléfono (59 por ciento).

Las apps más populares en los smartphones en este momento son de comunicación y redes sociales (WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat), de servicios basados en economía colaborativa (Uber, Cabify, Airbnb, Waze), de música (Spotify, Google Music, Apple Music), de alimentos (Sin Delantal, Ubereats, Rappi) y de servicios bancarios, dependiendo del banco del usuario.

Desde la óptica del sector empresarial, el valor de estas herramientas está relacionado con algo más que ofrecer a sus clientes soluciones a la palma de su mano. La información puntual sobre el perfil, los hábitos, intensiones e intereses sobre el público meta que se pueden obtener a través de estos recursos son altamente apreciados.

loading...