x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La censura pone en peligro a las startups de nueva generación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La censura es particularmente negativo en el caso de las apps móviles.

La industria de las aplicaciones móviles es por mucho uno de los sectores con mayores tasas de crecimiento a nivel mundial.

Hoy hay más de 2 millones 200 mil apps disponibles en la App Store de Apple y 2 millones 600 mil para Android en la Google Play Store, de acuerdo con datos de Statista. ¿Cuántas apps hay en un smartphone promedio? Un estudio de Research Now indica que el 49 por ciento de los estadounidenses utiliza entre seis y diez apps a la semana.

Cuando se descargan las aplicaciones, se les solicita a los usuarios compartir diferentes tipos de información personal, que según una investigación de Moblico y mCordis, esta mayormente conformada por dirección de email (92 por ciento), nombre (91 por ciento), género (71 por ciento), edad (64 por ciento) y número de teléfono (59 por ciento).

Las apps más populares en los smartphones en este momento son de comunicación y redes sociales (WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat), de servicios basados en economía colaborativa (Uber, Cabify, Airbnb, Waze), de música (Spotify, Google Music, Apple Music), de alimentos (Sin Delantal, Ubereats, Rappi) y de servicios bancarios, dependiendo del banco del usuario.

Desde la óptica del sector empresarial, el valor de estas herramientas está relacionado con algo más que ofrecer a sus clientes soluciones a la palma de su mano. La información puntual sobre el perfil, los hábitos, intensiones e intereses sobre el público meta que se pueden obtener a través de estos recursos son altamente apreciados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados