Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Por qué las marcas apuestan por usar la nube?

Uno de los avances tecnológicos que mas útil ha sido al momento de ahorrar espacio en un dispositivo electrónico es la nube. Con ella los usuarios pueden almacenar más elementos en smartphones, tabletas y computadoras.

Uno de los avances tecnológicos que mas útil ha sido al momento de ahorrar espacio en un dispositivo electrónico es la nube. Con ella los usuarios pueden almacenar más elementos en smartphones, tabletas y computadoras.

Notas relacionadas:
Smartphone apuesta todo por el almacenamiento en la nube
Sitio del día: Minbox, un centro de trabajo en la nube
¿Te gusta encontrarle formas a las nubes? No te pierdas esta campaña

El termino “nube” o “cloud” se refiere al procesamiento y almacenamiento de información en servidores externos, pues alojan información del usuario.

Antes no era tan conocido. Una de las marcas que lo popularizó fue Apple con su conocido iCloud, lanzado hace cuatro años. Cabe mencionar que este servicio cuenta con más 150 millones de usuarios.

La nube ha crecido de tal manera que exingenieros de HTC y Google trabajan en Nextbit Robin, un smartphone que apuesta en su totalidad por almacenar archivos de forma externa, pues se presume que ofrece 100 GB en ella y 32 GB de memoria interna.

Datos de Seguridad UNAM informan que las ventajas de hacerlo es el costo que implica, la disponibilidad de espacio, el acceso desde diversos puntos e independencia, pues para acceder a la información guardada se puede entrar desde diferentes dispositivos.

Por el lado contrario, las desventajas de hacerlo son el riesgo de privacidad, pues al estar en un servidor externo, se puede decir que al momento de subirlo, el usuario carece de total control sobre ese archivo, además de que se vuelve dependiente de conexión a internet para poder usarlo.

La seguridad en la nube tiene relación con la seguridad de la contraseña que se emplee y con los archivos que se almacenen, es importante recordar que aunque los borremos en nuestros dispositivo, estos tendrán una copia en ella.

Es conveniente decir que las nubes consumen más del 2 por ciento del uso total de electricidad de Estados Unidos, informa Universidad de Villanova. Empresas transnacionales como Twitter, Google y Amazon las usan para poder almacenar datos de sus usuarios.

La idea es viable siempre y cuando se tomen las medidas necesarias de seguridad de información, además de que con su uso optimiza espacio y aumenta la velocidad en la que funciona un dispositivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados