Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué las empresas deberían tener un perfil en Instagram?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Reuters notifica que el número de usuarios en Instagram supera ya los 300 millones, lo cual representa 16 millones más que en Twitter.

México, D.F. – Reuters notifica que el número de usuarios en Instagram supera ya los 300 millones, lo cual representa 16 millones más que en Twitter.

Notas relacionadas:
3 extravagantes cuentas de Instagram que debes seguir
Los seguidores de este festival pueden crear su propia historia de cine mudo en Instagram
Usuarios brasileños contarán con publicidad en su perfil de Instagram

La aplicación lanzada en 2010 en principio sólo para celulares iPhone se ha caracterizado por recabar un gran número de imágenes fotográficas por medios de sus usuarios, los cuales comparten 70 millones de fotografías y vídeos cada día, informa Reuters.

Debido al auge que han tenido las fotografías y videos en la actualidad la idea de tener un perfil dentro de esta red social se ven favorecida debido a que más publico estará interesado en propagar la información presentada en estos dos formatos.

Fotografía

Otra de las razones por las cuales la presencia de las empresas en Instagram se podría ver favorecida se debe a las amplias posibilidades que tanto la imagen y el video tienen en mostrar contenidos cada vez mas creativos, lo cual centra la atención del consumidor en ellos a tal grado de volverlos virales.

Una de las características que destaca a Instagram por encima de las demás redes sociales es su alta capacidad de mostrar contenidos en espacios breves de tiempo, no solo en videos, ya que una simple imagen puede tener más significado para el consumidor que cualquier campaña enfocada a medios impresos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados