x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 ilustraciones que te harán pensar que tu smartphone está cambiando tu estilo de vida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los smartphones se han vuelto populares entre los consumidores, ya que, facilitan la forma en la que nos comunicamos a distancia, además de que nos permiten estar mas informados acerca de los acontecimientos que ocurren en el mundo.

México, D.F. – Los smartphones se han vuelto populares entre los consumidores, ya que, facilitan la forma en la que nos comunicamos a distancia, además de que nos permiten estar más informados acerca de los acontecimientos que ocurren en el mundo.

Notas relacionadas:
¿Los millennials alguna vez sueltan sus teléfonos móviles?
¿Nos estamos haciendo esclavos de los smartphone?
La importancia de los smartphone en la publicidad

De acuerdo con GFK Press Releases, la región que tuvo mayor incremento en ventas de celulares es Latinoamércia con un 43 por ciento, seguida de Asia-Pacífico con 37 por ciento y Medio Oriente con 35 por ciento. Mucho de su aumento puede tener relación con el crecimiento de las redes sociales pues mucho del contenido dentro de ellas proviene de celulares.

El aumento del 19 por ciento en la venta mundial de celulares tuvo como consecuencia que las personas prestaran más atención a estos aparatos, lo que ocasiona que se distraigan y puedan provocar accidentes, como por ejemplo automovilísticos. Cabe mencionar que los accidentes de este tipo tienen una relación estrecha con el uso de smartphones mientras se conduce.

Otro aspecto que también han llegado a cambiar es la manera en la que nos comunicamos con personas que no están a una gran distancia, lo cual provoca barreras de comunicación donde no habría de haberlas, tal es el caso de las reuniones con familia o amigos que se caracteriza por estar siempre pegados al celular sin interactuar entre ellos.

En ocasiones se da la impresión de que es más importante dar a conocer en redes sociales lo que esta ocurriendo en ese momento en comparación con convivir. La venta de 1.228 millones de celulares el año pasado pudo haber sido el parte aguas para que estas actitudes se propagaran, debido a esto el ilustrador francés Jean Jullien se dio a la tarea de ejemplificar por medio de imágenes, situaciones en las que el teléfono celular ocupa el primer lugar de atención.

Redes sociales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados