Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Por qué las altas ventas de la consola Switch no salvarán a Nintendo?

Aunque las ventas de Nintendo Switch fueron una buena noticia para la compañía, al agotar la consola en solo 15 minutos, aunado a que la firma espera vender 40 millones de consolas para 2020, sin embargo, no compensará las malas ventas que la compañía ha tenido por años.

Aunque las ventas de Nintendo Switch fueron una buena noticia para la compañía, al agotar la consola en solo 15 minutos, aunado a que la firma espera vender 40 millones de consolas para 2020, sin embargo, no compensará las malas ventas que la compañía ha tenido por años.

Datos del portal The Atlas refieren que las buenas noticias para la compañía comenzaron cuando en marzo pasado su consola vendió 2.74 millones de unidades, cuando las expectativas eran de solo 2 millones, logrando incrementar sus acciones en 9.4 por ciento, sin embargo, los ingresos de la compañía se han desplomado.

Las ganancias de Nintendo en 2008 eran de 18 mil 500 millones de dólares y para 2016 cerraron en 4 mil 400 millones de dólares, por lo que la consola Nintendo Switch no puede compensar las bajas ventas de la compañía a largo plazo.

Si bien los objetivos de Nintendo eran vender 2 millones de consolas por mes, lo cierto es que en Estados Unidos vendió 906 mil unidades durante marzo, y todo parece indicar que las ventas disminuirán periódicamente hasta que su competidor, Play Station 4 lance su nueva consola. De 2009 a 2016, las ventas por consola de la compañía disminuyeron 55 por ciento, lo que apunta que las ganancias de Nintendo han caído 76 por ciento en el mismo periodo.

Otro mal que afecta a Nintendo es la baja venta de las consolas en el mercado, ya que en 2009 se vendían alrededor de 90 millones de unidades a nivel global, y para 2016 las ventas eran de 35 a 40 millones, lo que significó un desplome de 55 por ciento para el mercado de videojuegos para todas las compañías.

Como último recurso, Nintendo ha migrado lentamente hacia los juegos en smartphones, logrando un gran éxito con Pokemon Go, no obstante, la firma se lleva a casa solo una parte de los ingresos, mientras que en Super Mario Run, los consumidores no aceptaron que la compañía les cobrara 9.99 dólares y solo alejó a posibles gamers, sin embargo, la compañía tiene como salida volverse una productora masiva de videojuegos en smartphones y aplicaciones, ya que cuenta con el prestigio para lograrlo.

Crédito de la imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados