Nintendo Switch es oficialmente la consola más vendida en la historia de la compañía

El Nintendo Switch, la octava consola en la historia de Nintendo y la primera en ser híbrida (portátil y de sobremesa), está significando el regreso de la popular compañía japonesa a los primeros planos de la competencia por conquistar el codiciado mercado gamer. A tan sólo 4 días de su lanzamiento ha superado las 600 mil unidades que vendió el extremadamente popular Nintendo Wii en sus primeros 8 días en el mercado.

Sin duda alguna el camino de éxito del Nintendo Switch está a nada de convertirse en un hito en la historia de la industria de los videojuegos. ¿Por qué? Porque el lanzamiento fue en marzo, una época atípica para cualquier lanzamiento en el mercado gamer. Por lo regular los grandes lanzamientos suelen ser en los meses de noviembre y diciembre, previo a la temporada navideña. Aún así, en contra de todas las expectativas, la consola híbrida de la gran N se encuentra agotada en el 90% de los puntos de venta oficiales que tiene alrededor del globo.


Parte del éxito tiene que ver con el videojuego con el que fue lanzado: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, una de las mejores producciones de la historia. El título, que es la séptima entrega de la franquicia más popular de Nintendo, se ha convertido en el videojuego de lanzamiento más vendido en la historia de la compañía, incluso por encima de pesos pesados como Super Mario 64 o Wii Sports.

¿Todo esto será suficiente para que Nintendo recupere su trono en la industria de los videojuegos? Es un gran renacimiento, pero no, aún no es suficiente. En frente tiene a dos titanes: Sony, con su poderoso PlayStation 4 que ha vendido más de 50 millones de unidades en todo el mundo y Microsoft, con la popular Xbox One que tiene la comunidad en linea más numerosa y activa de todas las consolas de nueva generación.

Ademas, en el horizonte están empezando a aparecer los viejos fantasmas de Nintendo que la han mantenido a la sombra de Sony y Microsoft en los últimos años: su poco poder gráfico y su reducido catálogo de títulos.

Si la gran N de verdad quiere aspirar a recuperar protagonismo en la industria debe de crear una estrategia que le ayude a la consola a ofrecer más que ser una excelente máquina para jugar de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299